Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

capital social a 0

14 Comentarios
 
09/07/2008 15:31
El problema es que la empresa se declara con toda seguridad en quiebra técnica ,con lo que efectuara una suspensión de pagos. Y pasaremos a Fogasa, donde según tengo entendido la indemnización es de 3 veces el salario mínimo interprofesional con un máximo de 365 días, por lo que el resultado seria salario mínimo 20 Euros diarios*3= 60 Euros*365 días= 21.900 Euros, a cobrar el un par de años ¿estoy en lo correcto?
08/07/2008 15:56
¿Para Juan S o para Vobis?
08/07/2008 09:32
Para juan s. si el retraso es de 3 meses tienes derecho a extinguir la relación laboral con una indemnización de 45 días por año, además tendrás derecho a desempleo.
07/07/2008 16:42
Pues te parece mal.
07/07/2008 10:33
Para Juan S. En la actualidad ya disponemos de sindicatos, ya que somos unos 175 trabajadores, representados por unos 7 delegados. Posiblemente es lo que la empresa este buscando, una recesión de contrato, pero esto supone que no cobraría el paro. ( me parece ).
06/07/2008 18:41
Por mi parte pienso que en estos momentos la huelga es lo que menos nos interesa, me explico, en estos momentos la empresa nos ofrece 1000 euros por desconvocar la huelga y posiblemente para el día 18 nos termine de pagar el resto de lo que nos debe, por otra parte si la huelga se lleva a termino es muy probable que la empresa haga una quiebra técnica con lo que con toda posibilidad no cobraremos nada de lo que nos deben y pasaremos al fondo de garantía. Actualmente el trabajo no esta como para tirar cohetes y creo que se pondrá peor, por lo que yo tengo entendido la empresa quiere seguir adelante, y entiendo que ya se le han dado varias oportunidades, tal vez esta vez sea otra falsa historia pero creo que deberíamos de probar por ultima vez.
Nota:
Hay mucho personal que piensa que cobrara una indemnización importante, pero pienso que esta totalmente equivoca ya que con toda seguridad no cobraremos nada
06/07/2008 13:25
Si no os pagan vuestro salario, podéis pedir la rescisión del contrato. Creo que os convendría contactar con algún sindicato.
02/07/2008 12:58
Bueno, mejor dicho, malo, después de 2 años nos vemos en la incertidumbre que cobrar, ya que a fecha de hoy no hemos cobrado ni la paga ni la mensualidad, por absurdas explicaciones. A razón de esto comenzaremos el día 8 una huelga indefinida si no se resuelve el tema.
saludos a juan21228 ( el mecánico ).
¿ Como lo veis ?
22/08/2006 16:57
Hola, JUA21228.
Con esos "palabros", me refiero a la "facilidad" con que se plantean algunas multinacionales el cambio de centros de producción, con la reducción o cierre de algunos, para traspasar a países asiáticos una buena parte (si no toda) de la producción.
En todo caso, lo dicho: que confío tengáis suerte y se trate de sólo un "espejismo" del que os acabéis riendo en torno a unas cervecitas (ahora, en verano, pocas cosas hay tan refrescantes).
Un saludo.
20/08/2006 15:04
Perdona pero no sé exactactamente que quieres decir con "orientalización" de la producción con "ingeniería" previa. Podrías aclarármelo.
18/08/2006 22:05
Hola, VOBIS y JUA21228.
No conozco la empresa (aparte lo poco que he visto en internet), aunque parece ser que cuenta con MARCAS y otros activos siempre atractivos para cualquier inversor.
Lo siento, pero no dispongo de más información.
Espero que no se trate de un caso de "orientalización" de la producción con "ingeniería" previa.
¿Habéis intentado solicitar información oficial en la propia empresa?
Suerte, y que no sea nada (en el peor de los casos, JUA21228, está Fogasa, aunque mejor sería plantearles el caso a los compañeros de LABORAL).
Un saludo.
18/08/2006 00:45
Quisiera comentar, al estar yo también en conocimiento de este caso lo siguiente, según la empresa pierde dinero en todas las piezas que fabrica, con lo que al parecer lo que intenta es mejorar la producción con una inyección de capital del nuevo socio que al parecer es una entidad financiera, y si esto no se consigue llegara el cierre.

¿Si la empresa cierra a que podremos acogernos los trabajadores si teóricamente la empresa tiene deudas por un tubo?
11/08/2006 10:08
¿ quieres decir que un accionista (nuevo que a entrado de luxenburgo) se large con la faena y clientes y nos dejes en la calle ?, Porque eso lo pensamos todos.
al poner que trabajo hay , queria decir que trabajo ahí, en esa empresa disculpo por el error.

gracias y saludos
11/08/2006 00:40
Hola, VOBIS.
Por lo visto, no sólo la SA estaba en un supuesto de disolución, sino que se va a proceder a disolver la misma.
No se indica (¿es literal la transcripción?) cómo se amortizarán las acciones, aunque parece ser que NO se hará con devolución de aportaciones.
DE TODOS MODOS, recuerda que NO ES OBLIGATORIA LA PUBLICIDAD de todos los "actos" que sí requieren ser elevados a público.
Es decir, podría darse el caso de que en esa JG y Extraordinaria se hubiera acordado (además de la amortización de las actuales acciones) una ampliación simultánea de acciones, o aportaciones de socios para compensación de pérdidas, etc ... y sólo se haya publicado en el BORME la reducción de capital (que sí es obligatorio publicar, además de en 2 diarios de la provincia).
Si, como dices, "hay trabajo", posiblemente la viabilidad de la empresa no esté en entredicho y se busque una alternativa.
(Mientras no se trate de que un grupo de accionistas abandone el barco y se quede con los clientes y el negocio bajo otra forma jurídica ... PERO ESTO son sólo ideas sin fundamento).
Si formas parte del personal de la SA, tienes interés legítimo en ser informado.
Puedes asimismo solicitar información en el Registro Mercantil (recuerda que es PUBLICO).
¡Suerte!
Un saludo.
Capital social a 0
10/08/2006 07:57
Boletín Oficial del Registro Mercantil
25 de mayo de 2006 - BORME núm 097

SECCIÓN SEGUNDA. ANUNCIOS Y AVISOS LEGALES
GRUPO INDUSTRIAL CATENSA, S. A.




En Junta General Extraordinaria de la compañía Grupo Industrial Catensa, Sociedad Anónima, celebrada el pasado día 21 de abril de 2006, a los efectos de restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio de la sociedad disminuido como consecuencia de las perdidas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 260, 1, 4.º de la vigente Ley de Sociedades Anónimas, acordó, reducir el capital social a cero (0) euros mediante la amortización de la totalidad de las veintinueve mil seiscientas cincuenta (29.650) acciones nominativas en las que se divide el capital de la sociedad, de veintisiete euros con cincuenta céntimos (27,50) de valor nominal cada una.





Barcelona, 18 de mayo de 2006.-El Presidente, Ramón Palou Godall.-30.821.



¿ que significa ? trabajo hay, ¿ me tengo que preocupar ?

saludos y gracias