Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Capialzado

3 Comentarios

Capialzado
perfil ioi
13/10/2005 14:22
Me podeis explicar lo que es el capialzado de una persiana
la persiana puede tener accionamiento de torno de manivela y el capialzado ser de cinta de lama? asi se describe en el proyecto de mi vivienda
13/10/2005 14:28
Forma parte del mecanismo que sirve de tractor para alzar y bajar las lamas de la persiana. A él se adhieren las lamas (a una cinta no vista) y al tirar de la cinta exterior (o en tu caso de la manivela) éstas se alzan o bajan en uno u otro sentido, pues acciona dicha cinta de lama.

No se si me he explicado bien.
13/10/2005 14:29
Comúnmente es una cajonera de persiana enrollable
13/10/2005 15:29
Es el cajón que tiene encima de la ventana, el cual tiene un eje al que se enrrollan las tiras de lamas que forman la persiana. A ese eje se une una cinta o correa que sale al exterior y se vuelve a meter en la pared. Las mas modernas llevan un sistema de manivela y el ultimo grito es eléctrico conectado al eje o tambor y mediante un boton puede subir y bajar la persiana El cajón o cajonera tiene una tapa registrable que cuando se ha instalado todo el mecanismos de la persiana(lamas, cinta, eje, etc)se coloca y se sujeta con unos tornillos. La tapa también se puede instalar con bisagras. El cajón o capialzado puede ser de madera, de aluminio y de PVC. Las lamas pueden ser de aluminio con cierre de seguridad, de madera, de plastico, de hierro, etc.