Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Capacidad de embargar cuentas extranjeras?

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
0 Comentarios

¿capacidad de embargar cuentas extranjeras?
30/05/2013 11:00
Hola, estoy valorando la opción de estafar al banco pero tengo dudas sobre la capacidad que tienen para perseguir a deudores no nacionales.

Mi situación:
Tengo 27 años, nacionalidad española y nacionalidad estadounidense, soy funcionario, sin hijos ni deudas, tengo coche, moto y 11000€ en el banco.

Explicación detallada:
Tenía pensado pedir prestado a 7 u 8 bancos españoles para invertir en activos de alto riesgo (jugar a la ruleta con dinero ajeno). Si sale bien me forro, si sale mal me voy a estados unidos, renuncio a la nacionalidad española y se quedan con una deuda incobrable.

La duda que tengo es "¿puede una empresa embargar las cuentas de un extranjero?", ¿tienen las herramientas y la capacidad legal para hacerme devolver las deudas una vez haya renunciado a la nacionalidad española?

Ejemplo:
Consigo un crédito del BBVA: 100.000€ La Caixa: 100.000€ Sabadell: 100.000€ ...... = 1M€

Especulo en bolsa a "doble o nada":

a) Consigo 2M€: devuelvo 1M€ y gano 1M€ sin esfuerzo

b) Pierdo 1M€: quedo endeudado de por vida como españolito, pero me da lo mismo porque empiezo de nuevo en EUA.

Por favor, omitid los juicios de valor y rollos moralistas.
Solo quiero saber sobre la capacidad de acción de un banco frente un deudor extranjero.