Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cantidades consignadas ¿se pueden o pedir al juzgado?

5 Comentarios

09/12/2007 13:28
Siento no poder ayudarte más,pero yo soy bastante novata, te hablo desde lo que yo he podido observar en estos años y en concreto en un asunto que llegó a unificación de doctrina al Supremo, se trata de un despido (creo que yo en aquel tiempo todavía no había empezado a estudiar la carrera) cuando entre en el despacho el asunto estaba pendiente de sentencia en el supremo y de lo que me ecargué fue del tema de los intereses de la cantidad consignada una vez resuelto el recurso y devueltos los autos al tribunal de instancia, el trabajador pedia los intereses y la empresa sobre la base de que la cantidad estaba consignada se negaba a que se devengasen intereses, por eso se que ha habido un cambio jurisprudencial al respecto y ahora se viene entendiendo que si que se devengan.
Como he explicado no viví todo el proceso, que fue larguísimo, lo que si se es que ha día de hoy todavía no se ha entregado la cantidad (llevo tres años en el despacho y a cuando entre estaba ya en el Supremo).
07/12/2007 13:03
Muchas gracias a todos por responder, esas mismas son mis dudas, entiendo por lo q me comentan q entonces el trabajador se quedara mirando pasivamente las cantidades q se han consignado ene l juzgado hasta tanto no se resuelva el recurso de suplicacion, cosa q no veo justa pero bueno no soy experta en esta materia y por eso pregunto.

Otra cosa, solamente se nos dijo en la inadmision de la ejecucion q se habia presentado recurso de suplicación y luego se nos notifico el anuncio del recurso, o sea q ni siquiera el recurso mismo, con esa lentitud del juzgado notificaran el recurso para el año q viene, y el trabajador indefenso totalmente.