Gracias Pomares, de verdad.
Es cierto que posiblemente me esté complicando la vida.
Tengo ya la diligencia de ordenación de la tasación, de las costas.
Me ha servido mucho este foro y tu ayuda. Gracias a todos
Buenos días de nuevo, pues te estás complicando la vida: espera a que te aprueben las costas y las ejecutas junto a la condena principal, lo que no puedes es estimar las costas del verbal en la demanda de ejecución de sólo el principal, sólo estimar las de la ejecución (30 %).
Si ya has presentado demanda ejecutiva por el principal, amplíala cuando tengas el Decreto por las costas, ampliando entonces también la previsión de costas e intereses de la ejecución.
Saludos,
Nueva duda. Pomares de ha explicado bien pero no debi entenderlo bien.
Mi demanda era de 3000 €.
La sentencia le condena a la parte demandada en esa cantidad mas intereses y costas .
Hago el escrito solicitando las costas 900 € ( 30% de 3000 €). ( No tengo el Decreto aprobando las costas)
Al no pagar el demandado hago la demanda de ejecucion:
Sigo con la cantidad del principal: 3000€
¿ Pongo los 900 € de costas?
¿ Por... costas del la sentencia del verbal o por la demanda ejecutiva que aun no ha resuelto el Juez?
De nada, entonces lo he entendido mal y lo que tienes son 2 títulos ejecutivos, la Sentencia y el Decreto aprobando las costas.
Pues presentas una sola demanda de ejecución de los 2 títulos, cuyo principal dices suma 3.900,-€, y le añades el 30 % de 3.900 como costas e intereses de la ejecución, a repartir como quieras (1.170 = 900 de costas y 270 de intereses, p.e.; bueno, los criterios de honorarios te ayudarán).
Saludos,
Gracias POmares. El tema es que la sentencia acepta los 3000 € que se pidieron. Ademas fueron condenados en costas (900 €). El tema es ¿ Que cantidad pongo yo en la demanda de ejecución de sentencia?
Buenos días, como por el art 575.1 LEC no puedes reclamar más del 30 % por costas e intereses, pon dos cifras que sumen 900,-€ y no te dirán nada, sólo te lo limitan cuando lo superas.
Saludos,