Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cantidad no sumada a la base de cotización.

2 Comentarios

Cantidad no sumada a la base de cotización.
28/01/2017 23:28
Mi mujer cobra cada 3 meses una cantidad de dinero segun la progresion de la tienda, es la llamada paga pro, entonces a esa cantidad le descuentan en la nomina el 4,70 % de SS, el 1,5% de desempleo y el 0.1% de FP, vamos como cualquier otro concepto de su nomina. El caso es que esa paga pro, NO se la suman a la Base de Cotizacion o Accidentes, si a la base irpf descontando el correspondiente %.
Mi pregunta: estan haciendolo mal? siempre hacen lo mismo, NO SUMAN A BASE COTIZACION, pero si descuentan SS. Yo pienso que si descuentan SS deben sumar a la base, alguien me puede explicar?
Gracias.
14/02/2017 12:38
kapea
¿Es que esos descuentos que le hacen de Sg. social, se los especifican aparte?. Quiero decir que en el descuento de la seg. soc. que dice del 4,70% etc., solo se le hace a la Base de Cotización no incrementada con la paga, y además otros descuentos por la paga extra que dice. Sí es así, debe reclamar, porque todos los conceptos que van en la nómina, deben cotizar e incrementar la base de cotización.
14/02/2017 13:04
kapea
Hola, muchas gracias por contestar.
Efectivamente es como dices, le descuentan el 4.70% de seg soc sobre la base de cotizacion SIN incluir la paga pro,y despues le vuelven a descontar otra vez el 4.70% sobre la paga pro. Pero como digo la base de cotizacion/accidentes no le suman la paga pro.

Ejemplo:
Salario base 1200
Prorrata pagas extras 200
Paga pro 600
En nomina le aparece:
Base Cotizacion/Accidentes: 1400
Base irpf: 1800
Descuento Seguridad Social, desempleo y fp: aparece 2 veces, una sobre la base 1400 y otra sobre la pro 600.

Y asi lo hacen siempre, a todo el personal.