Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cansada de citaciones

6 Comentarios
 
Cansada de citaciones
25/06/2024 20:28
Hola buenas tardes el motivo de la consulta es que trabajé en una gestoría que a su vez trabajaba para un banco. Yo iba a las firmas de las hipotecas y mi nombre sale como apoderada del banco. Cada mes tengo cita iones del juzgado para hacer de testigo de clientes que reclaman revisiones de IRPH,ect. Yo no puedo faltar cada dos por tres del trabajo. Yo no trabajé en el banco sino en la gestoría y yo no conocía ni hablaba con los clientes. Siempre digo lo mismo. Habría algún documento para presentar en el juzgado cada vez y así no ir? Estoy desesperada y no se qué hacer. No es justo tener que ir cada vez para decir lo mismo. Los jueces veo que les doy pena. Gracias
25/06/2024 20:34
Si le están citando a usted es que aparece como apoderada del banco. No dice dónde, pero suponemos que en internet, puesto que en las escrituras de hipoteca no tenía facultades para representar al banco. Intente rectificar ese apunte en el sitio donde aparezca.
29/06/2024 08:08
Grisolía
Buenos días si aparezco en la escritura como apoderada del banco. El banco dio poderes a la gestoría donde yo trabajaba y a su vez la gestoría me los dio a mi. Pero siempre es el mismo juzgado que me llama a declarar y ya saben que trabajé en l gestoría por eso digo si podría hacer algún escrito y presentarlo en el juzzgado diciendo que llamen a alguien del banco y no a mí. Muchas gracias
29/06/2024 21:38
No tiene usted que hacer nada. La ley exige que para remitir la notificación al domicilio del apoderado, este ha de constar en un registro público (vgr Registro Mercantil), por lo que ha de ignorar completamente esas notificaciones.
30/06/2024 12:27
Grisolía
O sea para yo entenderlo, si mi poder ya lo revocaron hace años (dejé de trabajar en el 2013) ya no estoy dada de alta en el registro mercantil y no sirve de nada que yo vaya. Y entonces porque me siguen mandando notificaciones. No se supone que el abogado de la parte contraria debería mirar en el registro antes de citar a alguien?
30/06/2024 14:09
Lo que ocurre es que se limitan a demandar al banco en la persona del apoderado que les aparece en las escrituras, que es un acto irregular. No haga caso de esas demandas, y ya verá cómo encuentran rápido a un representante en el domicilio social del banco.
30/06/2024 18:46
Ok muchas gracias por todo. Espero que todo me vaya bien. Un saludo