Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Canon de saneamiento

2 Comentarios
 
Canon de saneamiento
30/01/2017 20:31
Buenos dias, tengo mi vivienda construida desde hace casi 50 años, y el servicio de alcantarillado casi los mismos años, y tras pasar una inspección la empresa municipal de aguas de Murcia (Emuasa), me comenta que en mi factura no se encuentra dado de alta el canon de saneamiento, y me reclaman darme de alta en el servicio y retroactividad 4 años atras (600€ aproximadamente). Yo no me niego a darme de alta en el servicio, pero no estoy de acuerdo a que me reclamen 4 años, puesto que no es error mio el que no este dado de alta en ese servicio, puesto que Emusas fue la que me conecto el alcantarillado y seran ellos los encargado de darme de alta. ¿Pueden reclamarme esos 4 años de retroactividad?, gracias.
31/01/2017 00:41
abelardo11
No pueden reclamarle, sino desde la fecha actual.
Ellos son los responsables de no haber incluido todos estos años en el recibo del agua, el canon del alcantarillado.
Vaya usted al Ayuntamiento al departamento de Servicios Generales y presente la correspondiente reclamación.
31/01/2017 19:43
Acritons
Fui a Aguas de Murcia, y para darme de alta en el servicio me hicieron firmar un reconocimeinto de deuda, y me dijeron que me aplazaban el pago domiciliandolo en cuenta. Yo les pedi una hoja de reclamaciones que poseo en mi poder para rellenarla y presentarsela, no obstante tambien pondre la queja en en Ayuntamiento (departamento de Servicios Generales), tal y como usted dice. Espero que no sea vinculante el firmar el reconocimiento de deuda para que desestimen las reclamaciones que voy a interponer. Gracias