Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Canje permiso conducir, ciudadano español sin baja consular

0 Comentarios

Canje permiso conducir, ciudadano español sin baja consular
09/09/2018 12:10
Buenos días y muchas gracias por adelantado.

Les expongo mi caso, a ver si con un poco de suerte pueden orientarme.
Durante 1 año residí en Colombia junto a mi pareja, a la que desplazó su empresa
por motivos laborales.
Cuando fui a inscribirme en el registro consular, no pudieron hacerlo ya que no soy española de nacimiento(soy nacionalizada) y me pedían el acta de nacimiento , la cual no tenía a mano en ese momento.
Actualmente estoy en proceso de solicitud del canje del permiso de conducción Colombiano por el Español, y me solicitan la baja consular( que no puedo aportar, ya que no me pude inscribir en el consulado), aunque en el tratado de reconocimiento bilateral únicamente se hace mención a que se ha de demostrar la residencia legal en el periodo en el que se obtuvo el permiso, lo cual queda demostrado con toda la información que presenté en la solicitud( tarjeta de extranjería, visado, Pasaporte con las entradas-salidas , inscripción en le Padrón de Bogotá, diversos documentos que confirman las actividades que llevé a cabo durante mi estancia allí...).

Les agradeceré sinceramente si pudieran orientarme sobre como debo actuar en mi caso.

Muchas gracias de nuevo!!