Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Canje de licencia de conduccion

2 Comentarios

Canje de licencia de conduccion
04/01/2013 12:38
Buenas tardes señor Conde de Cartagena, le deseo un feliz año y agradezco toda su valiosa ayuda por este medio.
Soy Colombiano y quiero canjear mi licencia de conduccion, soy residente en Terrassa (Barcelona) como miembro de la comunidad Europea debido a que tengo doble nacionalidad (Colombiana y Alemana)
Puedo solicitar y que tramite y requisitos son necesarios, mi licencia es para conduciir hasta microbuses de servicio particular.
Muchas gracias y buen dia.
04/01/2013 16:43
Hola.

Existe un Canje de Notas, de fechas 30 y 31 de julio de 2003, constitutivo de Acuerdo entre el Reino de España y la Re
04/01/2013 16:44
Hola.

Existe un Canje de Notas, de fechas 30 y 31 de julio de 2003, constitutivo de Acuerdo entre el Reino de España y la República de Colombia sobre el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos de conducción nacionales.

Puede consultar en Internet, en el texto del Convenio, la tabla de equivalencias de los permisos colombianos con los españoles, que consta como anexo.

El trámite debe hacerlo en la Jefatura Provincial de Tráfico de Barcelona. Tiene una sede en Barcelona capital (Gran Vía de las Cortes Catalanas, FGC Magoria-La Campana) y otra sede en Sabadell. Puede pedir cita previa por Internet en www.dgt.es.

Lo que le van a exigir es:

1.- Pasaporte alemán en vigor.

2.- Certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros.

3.- Certificado de empadronamiento.

4.- Certificado médico, expedido por un centro autorizado, que acredite que se halla en buenas condiciones para conducir vehículos a motor (en los alrededores de la Jefatura Provincial de Tráfico, hay muchos centros médicos que expiden este certificado, cuesta unos 50-60 euros).

5.- Licencia de conducir colombiana en vigor y obtenida durante su período de residencia en Colombia (debe tener fecha anterior a la fecha en la que usted adquirió la calidad de residente en España).

6.- Una fotografía.

7.- Pago de la tasa (asciende a unos 20 euros; se puede pagar con tarjeta de crédito o débito).

Si la documentación está completa y en orden, se le expide una autorización provisional para conducir por España, hasta que le llegue a su domicilio su carné de conducir.

Un cordial saludo.