Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Canguro custodia completa

2 Comentarios

30/04/2024 08:34
No sé qué diría un juez, a veces hay sorpresas, pero es un gasto ordinario tuyo que vendría incluido en la pensión, que no tiene nada de extraordinario, y en cuyo cómputo en principio no debería incluirse. Es decir, te corresponde a ti, porque son circunstancias tuyas, tú verás si la apuntas a actividades, tiras de abuelos o prefieres una canguro o cambiar tus horarios de trabajo. Normalmente es lo que suelen pedir muchos padres (varones), pidiendo custodias compartidas para ahorrarse pensión y luego tenerlos con canguro, y encima pedir el coste de este, y que yo conozca siempre se ha denegado. Si no quieres la custodia exclusiva para que no te toque tenerla todas las tardes y poder trabajar tranquila, y quieres que se encargue también el padre porque por supuesto tiene la misma obligación que tú (aunque estarás en las mismas respecto a horarios cuando te toque), no pidas la custodia exclusiva, igual que hace él. Lo que se cuenta en la pensión son las necesidades del menor y los ingresos de cada uno, lo que te cueste a ti personalmente por tus circunstancias personales. Pero bueno, si quieres inténtalo a ver si cuela, aunque no creo que si no es de mutuo acuerdo lo consigas.
29/04/2024 15:46
Buenas tardes,

Existen dos opciones, que a la hora de calcular la pensión de alimentos para su hija, se tenga en cuenta ese gasto como habitual, por tanto se contabiliza y la cuantía será más elevada para cubrir el gasto, o bien se pacte en qué porcentaje se abonará el gasto de canguro, atendiendo a que el padre tampoco supone o aporta una alternativa de cuidado.

Ni caso a los comentarios de cambiar de trabajo, etc.
Canguro custodia completa
29/04/2024 14:48
Buenos días, mi marido y yo nos estamos divorciando, y tenemos una niña de tres años, yo tengo un trabajo desde hace 7 años, con un horario rotativo, en el que trabajo una semana por la mañana y otra por la tarde, Al separarnos és se fué a vivir con su familia a una hora en coche de nosotras dos. De momento la niña se ha quedado a vivir conmigom, ya que ella va a la escuela aquí y tiene su casa aquí. pero debido a que yo estoy con la niña todos los dias y el la tiene un fin de semana si, uno no. Me gasto 300€ de canguro al mes, ya que, como he dicho antes, trabajo de tardes muchas veces. Y le he pedido que pague la mitad de los gastos de la canguro ya que él fuè el que tomó la decision de ir a vivir lejos, pero se niega a ello y dice que esto me corresponde a mi y si no me va bien que busque otro trabajo.
mi pregunta és si estos 300€ de canguro tendrian que ir a medias, o realmente me corresponden a mi. Muchas gràcias.