Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

candidato a elecciones sindicales estando despedido

7 Comentarios

Candidato a elecciones sindicales estando despedido
27/10/2011 10:48
aunque suena raro el tema, pero la verdad es que es una situacion extraña, han despedido a una persona que esta en una candidatura para intentar echarla abajo acojonando al resto, esa persona sigue en la candidatura porque según comentan algunos si puede ir porque el asunto esta en el juzgado y mientras o haya sentencia firme puede ir, por si es readmitido, dicen que si no, por esa regla, despide una candidatura entera y aunque luego los tuviesen que readmitir, la empresa se libraria así de que entrasen en el comité, ? Alguien sabe algo al respecto? Para mi no tiene sentido que si pueda ir, pero igual tienen algo de razón,
27/10/2011 10:53
Mira en la empresa de mi novio, despidieron a uno que se presentó como delegado sindical y lo tuvieron que readmitir, y si pudo presentarse, además es fijo que le obliguen a la empresa a readmitirlo al no ser que la empresa pueda demostrar que lo despide por otras causas que no sea el ser sindicalista.
27/10/2011 10:57
Mientras no haya sentencia de despido, el trabajador puede ir en las listas.

Incluso después de la sentencia, mientras la empresa no opte por readmitirle o indemnizarle, seguirá en las listas.
27/10/2011 11:00
la empresa creo que alegó en el despido bajo rendimiento, claro no iban a poner que le despiden por crear una nueva seccion sindical, están a la espera de juicio que lo tienen creo que en enero, pero las elecciones son en noviembre, gracias
27/10/2011 11:10
gracias lucky boy, sabes donde podría ver algo al respecto???? Es que no encuentro nada
27/10/2011 11:36
Hay tres mil sentencias sobre el tema, si tengo tiempo de copio alguna.

Por cierto te he señalado en el anterior mensaje lo de la opción de la empresa por readmisión o indemnización, pero lo más seguro, sin conocer el contenido de la demanda, es que se solicite el despido nulo, y así se acuerde, por lo cual la readmisión es obligatoria.
27/10/2011 11:41
gracias lucky boy si quieres en lugar de copiarlas me puedes enviar algo de info a: yonivk@gmail.com te lo agradecere eternamente, un saludo
27/10/2011 18:50
Puede estar en la lista igual hasta que surja sentencia.

Solo matizar que como las elecciones obviamente serán antes de que salga sentencia, si este empleado, en las mismas, surgiera como delegado sería él y no la empresa la que elegirían entre readmisión o indemnización.