Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cancelar servidumbre de paso

0 Comentarios

Cancelar servidumbre de paso
08/10/2012 14:12
Me gustaría saber la opinión de los expertos en relación a una servidumbre de paso. Mi abuela tenía una casa con un corral, que era utilizado por el vecino de la finca colindante para acceder a su inmueble ya que tenía la puerta de entrada situada en la pared que lindaba con nuestro corral. Tras venderse el citado inmueble, el nuevo comprador quiso registrar dicho corral como de su propiedad, teniendo que emitirse auto judicial tras haberse impugnado tal extremo en el juzgado donde se reconocía que exclusivamente tenía una servidumbre de paso. En una obra posterior se solicito la alineación del inmueble colindante con la vía pública, abriendo por ello una puerta a la calle, pero manteniendo la puerta por la que se entraba antiguamente y que linda con nuestro corral.

Mi pregunta es: ¿podría cancelarse esa servidumbre aparente (puerta) al haber desaparecido la obligación sobre el previo sirviente, por cuanto la otra finca ya tiene acceso a la calle con la nueva puerta abierta tras la alineación?
¿ de ser así como la podríamos cancelar? ¿el hecho de que conste en el registro impide tomar ejercer acciones legales?