Es buena costumbre solicitar el "borrado de datos" siempre que se extinga la relación comercial con cualquier empresa, especialmente bancos y aseguradoras.
Si no lo ha hecho aún, es lo primero que debe hacer.
Está usted siendo víctima de un delito : cancele todos los números desde los cuales le llaman. Poco a poco se irán quedando sin líneas. Mande a spam los correos, y ocurrirá lo mismo. Cuando usted firmó el contrato de apertura de cuenta corriente permitió la transferencia de datos, por lo que quizás podría iniciar un pleito contra la Caixa, pero vaya a lo práctico.
Eso ya lo hago pero el problema que ya me llaman a otra línea de teléfono que no facilité y que tengo a mi nombre y que usa mi sobrina menor de edad y la llaman a todas horas hasta en el colegio. Tengo más de 20 llamadas al día y varios correos diarios. Me llaman cada vez de números distintos y es un calvario.
El problema que mis datos tuvo que ser La Caixa quien los ha proporcionado y en estos prestamos que me comentan yo no he tenido nada que ver pues fueron contratados años después, por lo que no sé para que les proporcionaron mis datos a estas empresas de recobro.
Esos datos los vuelcan a agencias de recobro cuando se producen posiciones morosas, como parece ser el caso de su expareja. Ni se moleste en entrar a discutir, ni dialogar, ni solicitar nada , ni denunciar a protección de datos ni mucho menos a aportar documentación. Son agencias cambiantes, con nombres extravagantes. Tiene que bloquear los números desde los que le llaman y los correos desde los que le contactan mandándolos al spam, y tirar las cartas a la basura.
Cancelar mis datos de contacto en un banco del que no soy cliente
Hace años abrí una cuenta corriente con una persona en La Caixa, en este tiempo, proporcioné mis datos de contacto como teléfono y sobre todo correo electrónico tanto en este cuenta como en otra perteneciente a un familiar mayor de esta persona.
Cuando dejé de tener relación con esta persona, cancelamos esta cuenta y por lo tanto toda relación con este banco por mi parte.
Al parecer esta persona ha seguido manteniendo otras cuentas y prestamos con ellos con los que tiene en la actualidad problemas y supuestamente deudas.
Ahora desde cobradores de deudas me están continuamente acribillando con llamadas y correos electrónicos, hasta he recibido alguna carta en mi dirección.
Les he comunicado que no tengo ninguna relación con esta persona (no sé realmente ni dónde vive ni si sigue viva) pero no dejan de llamar y mandar correos.
Me están proporcionando información privada de esta persona y lo he comunicado tanto por escrito en sucursales de esta entidad y lo único que consigo que me sigan llamando más.
Que puedo hacer para que puedan dejarme en paz? ya les he enviado documentación y no cesan