Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cancelar cuenta bancaria 2 titulares sin necesidad de ver al otro titular.

6 Comentarios

Cancelar cuenta bancaria 2 titulares sin necesidad de ver al otro titular.
14/10/2011 12:45
Hola,
Tengo una cuenta bancaria en la entidad "la caixa" junto con mi ex pareja, mi deseo es cancelar dicha cuenta o al menos dejar de ser yo titular de ella.
En el banco me dicen que no se puede hacer, que han de estar los dos titulares juntos para realizar dicha operación.
Alguien me podría informar si esto es asi o si habría alguna forma de poder desaparecer de esa cuenta sin ver al otro titular.???

Muchas gracias y un saludo.
14/10/2011 13:00
cancelarla no puedes porque tienen que firmar los 2 a la vez, pero quitarte tu de la cuenta yo creo que si, nadie te puede obligar a estar en una cuenta si tu no quieres.
14/10/2011 14:34
Firma un poder notarial a un amigo/vecino/primo/abogado y que vaya el en tu lugar. Cuesta unos 70€.
14/10/2011 15:04
En el caso de tener una hipoteca en esa cuenta si creo que es del todo punto imposible.
14/10/2011 19:28
el banco no te deja,tienen que firmar los dos, a mi me pasó en el BBV cuando los gastos de la tarjeta los pasaba mi ex a la cuenta común. Cuando la cuenta quedó en descubierto por ese motivo, incluso a mi que tenía una cuenta mía particular,me traspasaban fondos a esa cuenta para saldar los descubiertos. El caso es que tampoco podía cancelar mi cuenta particular porque me cargaban la hipoteca en el BBV y a la fuerza tenía que tener una cuenta abierta para cargar las cuotas. Así que ojalá tengas suerte y os pongáis de acuerdo, porque en otro caso es un verdadero lio.
15/10/2011 01:03
Pues en mi caso ha sido bastante fácil. Teníamos 2 cuentas, a nombre de los 2, aunque siempre hablábamos de "la suya" y "la mía". Tras separarnos, me abrí otra cuenta y traspasé todas las domiciliaciones y la nómina, para no encontrarme una sorpresita. Le dije al del banco de cancelar la cuenta antigua. Me dijo que teníamos que firmar los 2, pero él imprimió el papel y firmé yo, y me dijo que otro día, cuando mi ex fuera por allí, firmaba él y listos. De hecho, también firmé para anular "su" cuenta. Al cabo de 1 mes y medio más o menos, por internet ya me salían las 2 cuentas canceladas, por lo que deduzco que él ya firmó. Están las 2 firmas, pero tampoco es necesario que vayáis a la vez al banco. O al menos en mi caso fue así.
15/10/2011 10:38
Muchas gracias a todos por las respuestas, hare lo que dice bicho-raro, es lo mas comodo.

saludos.