Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cancelar aval por incumplimiento agente urbanizador

4 Comentarios

Cancelar aval por incumplimiento agente urbanizador
01/03/2011 01:55
Hola, agradeceria se me respondiera a mi pregunta.El ajente urbanizador no a ejecutado las obras de urbanizacion en el plazo. Y tampoco en los 18 meses de prorroga que le dio el Ayuntamiento. Puedo pedir la cancelacion de la comision de mantenimiento del aval, por incumplimiento del contrato del ajente urbanizdor. O la cancelacion del aval bancario. Gracias.
01/03/2011 09:43
Al agente urbanizador supongo que le habrá adjudicado las obras el ayuntamiento, si es así, solo el ayuntamiento puede desadjudicarlas por incumplimiento de las condiciones impuestas.

01/03/2011 10:17
Hola Alga,gracias por responder. Tu respuesta me va a ayudar con mi problema. Y de lo del aval me puedes decir algo. Ya que entiendo que a lo referente sobre las obras de urbanizacion es cosa del Ayuntamiento.
01/03/2011 11:10
Entiendo que vosotros pagáis los costes de urbanización al ayuntamiento y el aval es una garantía de pago de dichos costes en favor del ayuntamiento.

Ignoro si el ayuntamiento accedería a una pretensión como esa, creo que no porque puede sacar a concurso las obras de nuevo. No obstante en las bases de actuación es posible que indiquen la forma de proceder frente a una situación como esta.
01/03/2011 14:45
Las costas de urbanizacion y el aval van a nombre del agente urbanizador. Por si cambia algo. Lo de las bases de actuacion es todo un detalle. Alga te doi las gracias.