Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cancelación y Escrituras de hipoteca.

2 Comentarios

Cancelación y escrituras de hipoteca.
17/02/2011 20:47
He finalizado los pagos de escritura de mi piso, y se los pasos a realizar para escriturarla y pasarla por el registro ( notaría, hacienda y registro). El notario me cobraría unos 200 euros y es registro más o menos. El banco me da el certificado de deuda 0 pero cual es mi sorpresa que me dicen que no iran a firmar a ningún notario, que ellos me lo harían y cuesta 800 euros.¿Pueden negarse a asistir a la firma? ¿E muy complicado hacerlo por mi cuenta?.
18/02/2011 12:57
Es siempre el mismo problema. La cancelacion la tiene que firmar el banco (no tu, sino ellos) pero la pagas tu (notaria y registro). Luego no tienen nunca tiempo de ir a firmar (para constituir hipoteca si que encuentran tiempo, pero para cancelar, estan liadiiiiiisimos).
No te queda mas remedio que incordiarles y darles la vara. Como quien paga al notario eres tu (aunque te lo cargue el banco) diles que quieres ir tu personalmente a quedarte con copia simple de la escritura de cancelacion. Diles que has vendido la casa y el comprador quiere garantias de la cancelacion. Diles lo que se te ocurra, y dales la tabarra. Llama, ve a verles. Que elijan ellos el notario y el dia, y que te lo comuniquen para estar tu presente.
Es que tienen mas cara...
19/02/2011 11:50
Si no vas a vender ahora, puedes esperar 21 años y cancelar directamente en el Registro. Coste: de 30 a 60€.