Tengo contratado un seguro de hogar con la compañia Ocaso, hace unos meses compré un coche y con el seguro me regalaban el seguro de hogar, por lo que contraté y faltando dos meses para el pago de la prima del segundo semestre notifiqué que no queria seguir con el seguro de Ocaso. Ahora me vuelven a pasar el recibo y me comunican que no puedo darme de baja hasta que no cumpla el seguro que será dentro de seis meses. Mi pregunta es ¿no puedo darme de baja cuando yo quiera de un seguro cuando no me interese? y que consecuencias puedo tener si no pago la prima y se extingue el seguro por falta de pago. Muchas gracias.
En este caso lo que usted ha contratado es un seguro de un año con el pago fraccionado en dos partes, por lo que evidentemente no puede cancelarlo "a la mitad". Si no paga pueden reclamarle judicialmente el plazo debido, con todas las probabilidades de ganar.
Por otra parte tenga en cuenta que la Ley de Contrato de Seguros (artículo 22) indica que si alguna de las partes no desea prorrogar el contrato de seguro, deberá avisar mediante una notificación escrita a la otra parte, realizada con un plazo de 2 meses de antelación a la fecha de vencimiento del mismo. Esta notificación debe ser fehaciente (demostrable), porque caso contrario es muy probable que nos pasen el recibo y después digan que no se les notificó nada.