Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cancelación registral por parte del vendedor

3 Comentarios

02/06/2009 23:05
Bueno, disculpa por no haberme fijado bien en tu post inicial donde reflejas bien claro que es vivienda nueva.

Tendrías que buscar la respuesta en el contrato de compra donde aparecerá qué ocurre si no quieres subrrogarte en la hipoteca al promotor. De todas maneras, en la pagina incial de este foro aparece una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que parece referirse a un caso semejante al tuyo. No estaría de más que le echaras un vistazo. Habría que estudiar en caso de que exista clausula en el contrato que te obligue a tí a cancelar, si no fuera considerada como abusiva.

Un saludo.
01/06/2009 21:03
Hola Volvo, gracias por tu respuesta, pero la vivienda es nueva, solo que el promotor tiene contratada ya la hipoteca con una entidad que a mi no me satisface nada. Y según el banco, por ley, ellos deberían pagar la cancelación registral porque nadie te puede obligar a hipotecarte con el banco que ellos quieran, pero no están de acuerdo con ello, por eso, es por lo que quiero denunciarlos si se puede.

Saludos.
01/06/2009 18:34
Hola, ante todo decirte que no soy letrado.

Entiendo que la vivienda es de segunda mano. En la escritura publica aparecerá si compras con o sin cargas, tanto economicas como registrales. Una hipoteca cancelada economicamente pero no registralmente es una carga. Segun el acuerdo entre comprador y vendedor, aquel puede exigir la compra libre de cargas con lo que el vendedor está obligado a cancelar registralmente la hipoteca. La norma comun, es que la gestora que ha dado la hipoteca para comprar descuente del precio una provision de fondos para tal fin o si la has comprado sin financiar, tú le hagas la provision que le devolveras una vez te de nota simple registral sin la hipoteca. Caso contrario, la cancelas tu con los fondos retenidos.

Espero haberte orientado.

Saludos
Cancelación registral por parte del vendedor
01/06/2009 13:46
Acabo de comprar una casa nueva con una hipoteca generada a la cual no me he subrogado porque las condiciones eran muy malas, y el vendedor me dice que tengo que pagar yo la cancelación registral de la hipóteca. Que puedo hacer, denunciarlo ??? Que pasos debo seguir. Porque él me dice que si no lo pago no me dará el piso....