Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cancelacion registral hipoteca

1 Comentarios

Cancelacion registral hipoteca
04/01/2008 17:01
En el año 1973 adquirí una vivienda con una hipoteca de 400.000 ptas a pagar en 12 años.
Como podréis ver está archipagada, enel año 1995 elevamos a escritura el documento de compraventa y pagué todo lo que me dijo el Gestor.
Ahora han emitido una Nota simple y por lo que intuyo la hipoteca no se canceló registralmente.
La Entidad que me la concedió no existe, creo fue absorbida, el Gestor que me tramitó la Escritura ya no existe tampoco.
¿Que trámites debo hacer?, he leído en Internet que se pude cancelar de Oficio transcurridos 20 años podéis asesorarme?
Gracias
06/01/2008 14:01
Hola

Tienes que saber que entidad a absorbido la entidad que te dio el préstamo, te hace falta un Certificado de que se ha abonado la totalidad del préstamo, esto te lo pedirá el Notario junto con la Nota Simple que vaya a hacer la Escritura de Cancelación.

La nueva entidad ha adquirido toda documentación y responsabilidad de la entidad que te presto el dinero y tiene que ser ella la que tiene que buscar en sus archivos y darte de la Certificación o la documentación necesaria para levantar esa hipoteca. cuando tengas la Escritura te pasas con ella por tributos de tu Comunidad Autónoma que te harán unas diligencias y posiblemente tengas que abonar un dinero.

Cuando salgas de la oficina de tributos vuelta al registro de la propiedad para hacer el asiento de esta Escritura de Cancelación y al mes tendrás que ir a recogerla.

Estos son todos los tramites que hay que hacer, en mi Ciudad estos últimos en 1,30 horas están todos los tramites hechos, no es necesario la intervención de un gestor.