Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cancelación registral hipoteca

2 Comentarios

Cancelación registral hipoteca
02/05/2007 16:44
mi caso es el siguiente: compramos un chalet de una promoción, pagándolo parte al contado y parte mediante permuta con un terreno. Al cabo de dos años, en el registro de la propiedad, el chalet figura con una carga de hipoteca que el constructor solicitó para efectuar la obra. la hipoteca estaba pagada a la firma de la entrega del chalet, y el constructor dijo que enseguida procedería con el trámite de cancelación, pero no ha sido así.
yo le he pedido que lo haga, pero dudo de que haga caso a mi petición. me planteo llevar a cabo yo el trámite, pero no se exactamente que debo hacer. tengo un certificado de la Caixa que asegura que la deuda está liquidada, pero en el registro me piden una escritura. ¿que debo llevar al notario?
gracias.
03/05/2007 22:05
vas a la sucursal de la caixa donde se formalizo el prestamo y hablas con el director y le dices que quieres cancelar la hipoteca porque la deuda ya esta saldada. El director te dira a que notario debes acudir pues el director o persona que tenga poderes debe ir al notario a llevar la carta de pago de la hipoteca para poder hacer la cancelacion de la misma. El notario hara unas escrituras de cancelación y con ellas te vas al registro de la propiedad donde corresponda el inmueble y solicitas que se levante la carga.
04/05/2007 12:10
Muchas gracias, el lunes iré a la caixa, a ver qué me dicen. un saludo.