Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cancelación parcial hipoteca

1 Comentarios

06/08/2015 10:03
Una cosa es el límite máximo que hay para aplicarse la deducción, que figura en la normativa del IRPF, ahora mismo no recuerdo cual es. En todo caso el límite afecta a la deducción, pero vd. puede amortizar la cantidad que quiera. No se puede saber cómo le va a salir su declaración, lógicamente si se deduce más pues le saldrá a pagar menos o devolver más, según sea el caso.

Otra cosa es lo de las "explicaciones" que le pueda pedir hacienda: tiene que estar vd. en disposición de demostrar la procedencia lícita de ese dinero extra, sobre todo si no está en consonancia con sus ingresos mensuales habituales.
Cancelación parcial hipoteca
05/08/2015 12:30
Hola ,tengo una hipoteca de 70000 euros , me quedan 15 años por pagar y la cuota mensual es de 474 euros , dispongo de un dinero extra 10000 euros y quiero darlos para bajar la cuota e ir asi mas deshaogado mes a mes , mi pregunta es de cara a hacienda me imagino que ese dinero aparecera en la declaracion , hay un limite maximo para que hacienda no pida explicaciones ?? me saldria a pagar la declaracion ?? GRACIAS