Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cancelación hipoteca

1 Comentarios

Cancelación hipoteca
05/08/2009 23:35
Hola a todos:

Voy a comprar una propiedad a un promotor. Es una plaza de garaje que supuestamente está gravada con la carga de una hipoteca de la cual no se menciona en el borrador de la escritura de compraventa que esté cancelada la hipoteca. Que debo hacer para que en la escritura aparezca que no tiene cargas. Puedo exigir que en la escritura de compraventa aparezca la cancelación de hipoteca, si no me tocaría pagarla a mi, en el mejor de los casos, ya que creo que la promotora pagará la carga de la hipoteca con mi pago en metálico.

Un saludo
07/08/2009 12:15
1º) Nota simple del Registro de la Propiedad, donde consta si tiene ó no hipoteca, y por cuanto.
2º) El dia de la firma de la escritura, si su vendedor no le aporta documentación bancaria, de haber cancelado esa carga, constará en la Escritura que Vd. retiene esa cantidad, del precio de compra, para hacer frente a la cancelación de dicha carga.

Como notas al margen, le puedo comentar que normalmente las plazas de garaje no suelen tener hipoteca. Si la construcción se ha hecho con un Prestamo Promotor, la carga se prorratea entre los pisos. En cualquier caso, la nota del registro de la propiedad le sacará de dudas (son 3,-€)-
Por otra parte, si tuviera hipoteca, convendría que Vd. se informara en el Banco sobre todos los gastos anexos a la cancelación de la misma, en el supuesto de que a Vd. le interese cancelarla. Porque como le he sugerido en el punto 2, tal vez a Vd. le interese tener esa facilidad de pagar la plaza en varios años, en vez de al contado, teniendo que pagar al promotor, solo la diferencia entre el precio total de compra y la hipoteca.
Un saludo.