Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cancelación hipoteca previo a la compra

6 Comentarios
 
19/05/2017 16:56
ACampos
Buenas tardes
Tiene toda la razón, termino de realizar el pago de la deuda de la casa que he comprado y ya empiezan los problemas, para la cancelación me piden nota simple del registro de la propiedad (yo digo, si le he pasado la escritura de compra) ya os iré contando como termina esta historia, pero Juan Carlos Tiene razón, deveria de haber obligado al banco a venir a la notaria a por el cheque de la cancelación.
19/05/2017 14:37
ACampos
Ni se le ocurra transferir un céntimo al banco, que luego le vienen con más cuentas y liquidaciones. Ha de ofrecer el pago notificando fehacientemente y consignar los fondos en notaría o en el juzgado. En el primer caso, el apoderado del banco puede retirar el dinero no sin antes firmar la declaración de cancelación de hipoteca- que es distinto que la cancelación de la deuda- y es lo que necesita para inscribir. Puede cursar la solicitud vía judicial sin necesidad de abogado, y si el banco retira el dinero le darán un título judicial suficiente para cancelar de forma directa en el registro.
19/05/2017 13:55
ACampos
RESPUESTA DEL BANCO puedes proceder a enviar una transferencia a la cuenta ES28 2100 --------------------- con el concepto cancelación préstamo hipotecario nº --------------------- y así cancelaremos la misma económica y procederemos a emitir el certificado de cancelación económica de la misma.

Es otro de los abusos del banco LO DIFÍCIL QUE ES VENDER UNA CASA también hay que convencer al comprador que pague la deuda antes de cancelarla y fiarte del banco.
gracias por todo Valencia09
19/05/2017 12:52
ACampos
Para depositar algo en el juzgado debe haber una base para hacerlo, en este caso no hay nada.
Que el vendedor aclare el tema con su banco, tú ni siquiera debes entrar en ello.
19/05/2017 12:05
ACampos
Eso es o normal
Después de mas de veinte años realizando asi, no entiendo que Caixabank me diga que primero cancele la deuda y después ellos irán a realizar la carta de pago a la notaria,

Estoy pensando en depositar el cheque en el juzgado y requerir al banco que lo retire cuando presente la carta de pago, no se me ocurre otra cosa.
19/05/2017 10:39
ACampos
Lo normal es que hagas 2 cheques bancarios, uno para el banco con el importe de la hipoteca pendiente y otro con el resto del valor de compra para el vendedor. Es el vendedor quien tiene que solicitar a su banco el certificado de deuda para hacer el cheque vosotros y todo ante notario. No es lógico que paques nada sin firmar la compra, imagina que pagas y no se escritura...
Cancelación hipoteca previo a la compra
19/05/2017 09:10
Vamos a realizar la compra de una vivienda, que tiene una hipoteca y puestos en contacto con el banco me dice que primero que pague la hipoteca del propietario de la vivienda y después ellos solicitaran la la gestoria que realiza la carta de pago, le he solicitado que se pasen el día de la firma a formalizar la cancelación previo cheque del total antes de la venta y me dice que no // que primero pague // y después ya formalizaran la cancelación.

Les solicito por escrito lo que me dicen por teléfono y me dicen que no, he intentado encontrar alguna solución y no hay manera dicen que es su norma,

NO ES LOGICO QUE YO COMPRE UNA VIVIENDA Y LE PAGUE LA HIPOTECA AL ANTIGUO PROPIETARIO SIN SABER SI ELLOS LA CANCELARAN.

Si alguien me puede echar una mano lo agradecería.