Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

CANCELACIón de VIAJE

2 Comentarios
 
22/12/2021 13:27
Buenos días,

Hice una reserva para una escapada en el puente de diciembre con entradas.correos.es, que están vinculados a weekendesk. Pero luego la cancelé dentro del plazo para la devolución del importe. Pusieron que me habían devuelto el dinero en mi cuenta, pero no es así. He contactado con ellos en varias ocasiones, por teléfono y por email. Siempre me contestan como si fuera la primera vez que llamo, en plan, el reembolso está hecho, pero comunicamos a administración el error, dándome largas siempre. Y así va pasando el tiempo, sin que me terminen de pagar de una vez.
26/08/2015 00:33
Hola nachet aunque te hayan despedido ,lo cual es una desgracia,si pagastes es que tenias dinero.La única causa que yo he visto para que te devuelvan el dinero pagado por un viaje al cual no pudistes acudir tiene que ser una causa mayor entre otras la mas frecuente es por enfermedad.Es comprar un certificado medico oficial y acudir a un medico que te certifique la causa que te impide hacelo como seria la ansiedad por haber sido despedido del trabajo.Suerte
Cancelación de viaje
18/08/2015 01:17
buenas tardes,
Le cuento mi caso:
Reservamos un viaje a los fiordos noruegos y unos dias despues pues me dejaron parado. Entonces nos mando un email donde nos comentaba la respuesta del seguro, le detallo nuestra respuesta a su email:

"Después de haber leído el mail con los motivos de resolución nos parece inadmisible el resultado de la misma y la fecha de comunicación puesto que el viaje se ha iniciado sin darnos opción a tomar una determinación a tiempo.
Tal y como hablamos personalmente el lunes 27/07/2015 cancelamos el viaje una vez que nos aseguraste, tras hablar con la compañía de seguros, que el despido entraba dentro de las cláusulas para el desembolso del mismo. Indicándonos que solo perderíamos el coste de la anulación del billete del AVE y el importe del seguro. Por ese motivo, abonamos el importe que faltaba y que nos indicaste que era necesario, facilitándote los datos de nuestra cuenta bancaria
Inicialmente, pagamos una reserva de 970 Euros, y siguiendo tus indicaciones, para que fuera efectiva la devolución del seguro, teníamos que abonar el importe correspondiente de todos los gastos de cancelación del viaje que ascendían a 1.553,40 Euros más. A nadie se le ocurre, pagar los costes del viaje una vez cancelado el mismo si no me hubieras asegurado que ese era el trámite que debíamos seguir, según la normativa del seguro, para posteriormente me desembolsaran los gastos del viaje
Nos sorprende que a 11/08/2015, una vez iniciado el viaje, nos respondan que no es posible desembolsarnos los gastos del mismo por no cumplir con el art. 3.1 de la cláusula del seguro. Un despido entra dentro de una causa de anulación imprevisible, inevitable y ajena a la voluntad del despedido. El despido ha sido imprevisible, inevitable y contrario a mi voluntad .
Por tanto,le reclamamos el desembolso de 2.523,40 Euros que corresponde al importe completo abonado.