Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cancelación de vacaciones una vez aprobadas

5 Comentarios

Cancelación de vacaciones una vez aprobadas
06/05/2015 17:38
Buenas tardes:

Soy empleado público y hoy me han informado que se cancelaban mis vacaciones que habían sido autorizadas hace alrededor de un mes.
Mis vacaciones comenzaban el 29 de junio
Las razones argumentadas para dicha cancelación han sido razones del servicio.
¿Existe alguna manera legal de oponerme a dicha cancelación?

Muchas gracias
06/05/2015 18:05
De ninguna manera,de entrada,las razones de servicio han de ser sólidamente argumentadas,no basta con su mera invocación,y aún en caso de que se acrediten dichas razones,el perjuicio es indemnizable.
¿Razones de servicio a dos meses vista?
¿Su jefe es profeta?
Las vacaciónes,en la administración,han de estar cerradas como mínimo a dos meses de su fecha de disfrute.
En l administración la regla es que las vacaciónes estén cerradas en el primer trimestre del año.
No puedo ahora ponerme a buscar antecedentes y norma,pero lo que le digo es seguro,cualquier abogado o sindicato le resuelve esto en diez minutos,y si llega a la demanda,en días.
Empiece por ponerlo en conocimiento del presidente de la junta de personal mañana mismo,puede ser suficiente.
07/05/2015 14:15
Muchas gracias por la respuesta.
Yo también pienso que no tienen razón,
estoy a la espera de hablar con los sindicatos de aqui ya que de momento aparentemente los de rrhh consideran esta decisión "legal" y no tengo muy claro que pasos tengo que dar para cuestionar la legalidad de dicha decisión.
¿Sería conveniente que solicitará que me informen de dicha decisión por escrito? Ahora mismo tengo solo un correo de mi superior directamente indicandome que no se pueden solicitar dichos días, como si no los huebiera solicitado siquiera

Muchas gracias
07/05/2015 14:57
Las resoluciones administrativas,forzosamente por escrito ,un mail,en este caso,dudo de su validez,el que proceda de una determinada dirección electrónica no implica necesariamente que lo envíe la autoridad competente en el caso,y aún siendo válido,es una resolución que revoca otra anterior,sin motivación ninguna,y entiendo que fuera de plazo,aparte de otras consideraciónes que ya corresponderían a Administrativo.
Pon en el buscador
mera invocación razones de servicio
y saldrán antecedentes en pública y en privada,muchos.
07/10/2019 22:27
JC_funcionario
buen dia que procede cuando yo estoy disfrutando de vacaciones y el primer dia de disfrute me manda mi jefe un mensaje diciendo que me tengo que presentar al otro dia por instrucciones de la administradora y no me quieren dar ningun documento para no perder los dias que no he disfrutado.

gracias
08/10/2019 07:08
JC_funcionario
Si usted ya está disfrutando de las vacaciones y tiene el papel que justifica que las tiene concedidas, usted tira su tlfno, ojo las vacaciones son para disfrutar y que su jefe durante este periodo se dedique a llamarle por tlfno, esto es acoso. Como digo, usted aparca su tlfno y no hace ni puñetero caso a lo que diga la empresa, es más si le llaman por tlfno grabe la conversación y denuncia ante inspección de trabajo por acoso, ya verá con que rapidez se olvidan del tema.
Amén de los daños y perjuicios que le puedan generar, osea primer día de vacaciones por ej con el viaje de avión y la estancia en un hotel del Caribe y le dicen que tiene que volver, flipante oiga.
smo