Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cancelación de un contrato de arrendamiento de 5 años,

1 Comentarios
 
Cancelación de un contrato de arrendamiento de 5 años,
27/06/2013 19:24
Hola, tengo un un contrato de arrendamiento de 5 años que finaliza en julio del 2014. He decidio resindir este contrato porque me cambio a un piso mejor y he avisado al arrendatario con 30 días de antelación. Ahora el propietario me dice que no puedo resindir el contrato unilateralmente y quiere que permanezca en la vivienda hasta su finalización. ¿Puede hacerlo?. ¿Puede obligarme a permanecer en la vivienda arrendada hasta la finalización del contraro?. Me gustaría recibir información al respecto y saber qué medidas legales puede tomar el arrendatario en caso de que yo abandone el piso. Agradecería cualquier información al respecto. Gracias
28/06/2013 08:45
Efectivamente, el arrendador puede exigir el cumplimiento del contrato; no tanto en cuanto a su permanencia, claro está, como en cuanto al pago de las rentas hasta la finalización del período pactado.

En principio y salvo que el contrato disponga otra cosa, éste sería anual con prórrogas obligatorias, por lo que la comunicación se haría para cada una de las anualidades. De tal modo que si usted ha comunicado con la antelación establecida en el contrato su voluntad de que el contrato se extinga en julio de 2013 no habrá oposición posible.

Esto, como le digo, a falta de leer íntegramente el contrato y sin conocer las fechas con exactitud.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados