Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cancelación de turno por la empresa con contrato temporal a tiempo parcial

1 Comentarios

Cancelación de turno por la empresa con contrato temporal a tiempo parcial
17/06/2023 15:58
Hola, estoy trabajando para una empresa logística a través de una ett, trngo un contrato de 30 horas selamsnes distribuidas en jornadas de 6 horas con 2 días de descanso semanal. El punto es que la empresa hace una distribución del trabajo de una manera muy ineficiente, en donde tienen gente haciendo horas extras, dejando así sin trabajo al turno de la tarde al cual hacen ir antes del fin de la jornada e incluso esta semana me cancelaron el turno 2 días enviando un mensaje por un grupo de WhatsApp creado por la empresa y pidiendo disculpas por las molestias causadas. Me parece que esta no es la manera de proceder. Yo esta semana de 30 horas trabaje 17h30min. Entonces todo el mundo se mana por hacer horas extras cuando se pueda pero algunos no podemos hacer más de 8 horas por conciliación familiar y otras obligaciones como el estudio por ejemplo. Me parece que si la empresa te hace un contrato de 30 horas deben garantizarte 30 horas de trabajo y si ellos unilateralmente y faltando minutos para comenzar la jornada deciden cancelarla, deberían pagarla, igual que esos días donde te dicen que te vayas a casa antes porque según no hay trabajo. Quedo atengo a su respuesta porque quisiera estar precavido y saber como proceder porque estoy seguro que tendré que ejercer una reclamación luego de recibir mi nómina que seguramente será muy reducida por la falta de estas horas.
18/06/2023 22:59
rcaterino
Hola,mi opinión aunque igual estoy equivocada,el problema usted lo tiene con la Itt que le contrato,la Empresa para la cual trabaja a través de esa Itt ,puede darle horas a sus trabajadores si le apetece, igual como si no le interesa seguir teniendo trabajadores por la Itt,por lo tanto si tiene que reclamar sería a su Itt,aunque creo que te pagan por días ,por eso los días que descansas no cobras.Luego si esa Empresa en cuestión dice que pertenece a Logística,no se su convenio,pero tendrá esos problemas ,porque dependerá de los camiones y mercancía que les llegue,y creo que por eso no puede avisar con más antelación si tienes que trabajar o no,un saludo