Queria cancelar un seguro de vida que contrate al firmar la hipoteca. Antes de nada comentar que en la hipoteca no consta que sea necesario el seguro de vida para nada, ni me suben los intereses por quitarlo. Simplemente he comparado hoy precios y estoy pagando anualmente 270€ cuando un seguro similar en el mercado sale por 100€.
Al ser un seguro de vida puf, la prima inicial era de 4500€, que se financiaron con un prestamo al 10% en 30 años iniciandose en 2005. Ahora me he informado para cancelarlo y me comentan que la aseguradora devolveria por cancelarse prematuramente (extrodo) 3300€, pero al prestamo le quedan aun 3800€ de capital por amortizar, por lo que deberia de pagar la diferencia para poder cancelarlo (500€).
¿Esto es asi? ¿No hay manera de cancelarlo sin tener que pagar por ello? Por otra parte, en la poliza consta mi DNI correctamente pero me han cambiado el nombre: han puesto "Maria Victoria" en vez de "Victoria Eugenia", ¿este error puede servir de base para anular la poliza?
A usted le prestó el dinero el mismo que se lo quedó, a un interés leonino, lo cual es anitijurídico. Se trata de un crédito al consumo y por tanto ha de cancelarlo sin la menor duda. Entiéndalo bien: cancelarlo y echar cuentas para que le devuelvan dinero; no se conforme con menos. El problema es que el Banco Santander es muy duro de pelar, actúa bajo el convencimiento de que suele ganar en los tribunales y por tanto rehúsa negociar, salvo cuando no tiene más desesperado remedio. Le sugiero que vaya a un abogado que ya lo haya hecho, porque no solo le están sacando el triple de dinero por el seguro, sino que si le ocurre algo no le van a pagar un céntimo, alegando enfermedad preexistente.