Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cancelación de hipoteca

2 Comentarios

Cancelación de hipoteca
14/02/2017 10:39
Buenos días, mi marido y yo teníamos viviendas antes del matrimonio. Al casaron en gananciales nos fuimos a vivir a la suya. Ahora hemos vendido la suya y con el dinero queremos cancelar mi hipoteca. ¿Tendríamos q cambiar las escrituras para q el aparezca como propietario para q conste en Hacienda q ha invertido el dinero en la vivienda habitual? ¿Si lo hace sería como venderle yo parte de la vivienda y tendría q pagar a Hacienda como venta? ¿Se podría escriturar a nombre de nuestra hija en común y declara el dinero invertido en la cancelación de la hipoteca? Tenemos muchas dudas y no sabemos de q manera hacerlo para no tener q pagar mucho. Gracias
perfil veo
15/02/2017 01:27
Bali_
en una notaría se lo podrán explicar
el tema es que usted aportará su vivienda a la sociedad de gananciales (pasa a ser de los dos, al 50%), y su marido aporta también ese dinero a la sociedad de gananciales ... dinero procedente de la venta de una vivienda y que reinvierte en amortización de crédito (compra) de su vivienda habitual (ganancial)
15/02/2017 16:05
veo
Muchas gracias, iremos a una notaría y q nos aclaren bien todos los puntos.