Hace 1 año encargué a una empresa de construcción la reforma del sótano de mi vivienda. Me presentaron un presupuesto y firmamos un contrato donde se indicaba el precio, las obras y la fecha de finalización aproximada si no ocurrían causas mayores (20 días). En él también se indicaba la forma de pago, que era a la finalización de la obra. A partir de la fecha de comienzo, vinieron trabajadores, hacían una pequeña chapucita y se marchaban. Pasaron 3 meses y debido a mis constantes protestas, fueron 2 albañiles un par de días y le dieron un arreón importante a la obra, aproximadamente un 70% de la misma, pero lo dejaron sin acabar. Desde entonces ya no venía nadie. Todo eran palabras buenas de que la próxima semana, etc, pero nada de nada. Al final, pasados 7 meses y harto del tema, le mandé un correo electrónico diciendo que ya no quería que volviera más debido al retraso producido y encargué las obras a otra empresa que acabó todo en menos de una semana. Ahora acabo de recibir una demanda judicial reclamando que le pague el contrato firmado.
¿Puede alguien decirme en qué situación me encuentro? ¿Se puede reclamar el pago de un trabajo no acabado?