Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cancelacion de cartillas por fallecimiento

9 Comentarios

23/02/2010 13:14
Gracias Aymara, ésta mañana hablemos con la gestoría del notario y dijo que no hacía falta ninguna adición, que ellos han firmado muchas escrituras y no es necesario. Veremos a ver que nos dicen.
Un saludo.
23/02/2010 11:45
Tendreis que hacer una adición a la herencia para incluir esas cartillas que no se pusieron en su momento y entonces el banco no os pondrá ningún impedimento para cancelarlas. Hablad con el notario que os hizo la escritura o preguntad en el departamento de sucesiones de vuestra comunidad
22/02/2010 21:49
La parte de ella sí que puede cancelarla seguramente, y la de él seguramente se podrá cuando ya se paguen los impuestos correspondientes.
22/02/2010 21:42
Hola Evelyn y por qué no?
Gracias
22/02/2010 21:33
Creo que la parte de ella sí que la puede cancelar, la de él de momento no.
22/02/2010 21:31
Para nada
22/02/2010 21:30
De nada
22/02/2010 21:28
Hombre Talismán, no lo había pensado. Espero no te hayas roto la cabeza pensando.
22/02/2010 20:47
Dejen 1 euro :)
Cancelacion de cartillas por fallecimiento
22/02/2010 20:25
Hola quería hacer una consulta referente al fallecimiento del marido de mi madre.
Conjuntamente tenían unas cartillas a nombre de ambos, pero el dinero que había en ellas se sacó antes del fallecimiento de él (tenía una enfermedad en la que se sabía que quedaban semanas).
El caso es que se ha firmado la aceptación de herencia para poner el piso a nombre de mi madre y sacarlo a él de la escritura. En dicha aceptación no incluyeron las cartillas puesto que estaban a cero antes de su fallecimiento y ahora a mi madre un banco le está poniendo trabas a la hora de cancelarlas diciendole que deberían haberlas incluidos en la aceptación.
Mi pregunta es: ¿Por qué le resulta al banco dar de baja unas cartillas en las que el marido de mi madre ya no reza por fallecimiento?
¿Lo hacen para pasarles cargos de mantenimiento?
¿El banco está cometiendo una ilegalidad?
En definitiva, ¿se pueden cancelar legalmente?

Un saludo y gracias de antemano.