Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cancelacion de aplazamiento hacienda

0 Comentarios

Cancelacion de aplazamiento hacienda
23/04/2013 07:13
Hola buenas tardes.
Necesito que alguien me asesore por impago de aplazamiento, y leyendo un poco sobre el tema estoy asustadísma les explico nuestro caso.
Resulta que mis padres tenian un aplazamiento con hacienda por una venta de la casa de mis abuelos que cual fué nuestra sórpresa que hacienda se lleva un 21% "un robo"
En principio mi padres pagaron unos 3500 euros para que no sobrepasara de 18.000, en el transcurso de 2 meses como se cambiaron de domicilio y comunidad (de Cataluña a Castellon) (enero y febrero) fallo por mi madre que habiendo domiciliado el pago pero teniendo la mala suerte que justo es esos 2 meses al no haber suficiente en la cuenta se dejaron de pagar esos 2 meses (ella ha estado enferma) y no podia pasar la cartilla para mirar confiada en que lo habia domiciliado. Ahora estando aqui ellos donde yo vivo fuimos a preguntar hacienda porque mi padre asustado no veia que le habian cobrado y el al ser mayor no entiende mucho el tema de cuentas asi que me fuí con el y el simpatico señor que nos atendió al explicarle el caso mirándole la cartilla "solo mirando la cartilla" le dijo: si aqui se lo han cobrado eso fué hace un mes en marzo, sin mirar en el ordenador ni su expediente. y cual ha sido nuestra sórpresa que recibe una carta que por suerte les quise hacer la declaración por internet y les cambié los datos fiscales. (en abril)
En esta semana ha recibido una carta que se tenia que personar en hacienda.
Y casi nos dá un infarto cuando nos dicen que enero y febrero no se han pagado, y por mi indignación que nos ha atendido la misma persona simpática...y le recriminé, que asi como hoy ha mirado en el ordenador eso lo debería haber hecho la anterior vez y no solo basándose en una cartilla porque hoy nos dice el simpatico señor que este aplazamiento se ha cancelado,(habiendo pagado el mes de marzo) aparte de los 2 meses que le cobran con intereses de 10% que ya ha pagado ahora le piden 1200 euros mas porque otra vez supera los 18000 euros cosa que no entiendo y que despues pueden solicitar otra vez el aplazamiento, pero por lo que leo veo que no es tan sencillo ya que ¿no te lo conceden otra vez? ¿te piden la cantidad íntegra? que ellos no tienen
Hemos pensado en interponer un recurso ya que ha sido por el cambio de domicilio/comunidad y ellos no habian recibido ninguna notificación hasta ahora estando aqui.
Les estaria muy agradecida en que me pudieran explicar si vale para algo ese recurso y si tienen derecho en cobrarte esos intereses tan abusivos y en no tener ninguna consideración ya que son mayores y solo dependen de la pension de mi padre de 900 euros por el cambio de comunidad, pero la guinda de la incompetencia de ese simpatico señor que nos atendió que si nos lo hubiera dicho en su momento quizá ese aplazamiento no se habría cancelado.
Espero no haberme alaragado mucho en mis explicaciones y agradezco de antemano su ayuda.