Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cancelación contrato empresa servicios

1 Comentarios

09/04/2023 22:29
Está claro que la empresa hace un incumplimiento con usted y debería ocurrir como sucede con el preaviso entre empresa y trabajador por cta ajena que se refleja en los conv. Colectivos, está es que por cada día de incumplimiento de preaviso se penaliza con un día de salario, (en algún que otro convenio incluso dos días por día de falta de preaviso), pero esto sucede entre empresa y trabajador por cta ajena, usted sin embargo, como autónoma tiene un cto mercantil con la empresa cliente y el problema es que usted ha añadido esa cláusula de preaviso pero no ha fijado la penalización por esa falta de preaviso con lo que ellos tan tranquilos, saben que incumplen el preaviso pero no se ha fijado la correspondiente penalización con lo que adiós muy buenas.
Otra cosa es que como es el convenio de limpieza usted tiene dcho de subrogación sobre la empresa que venga, es decir si entra una nueva empresa, ésta, está obligada a contratarle en ajeneidad, (es decir en plantilla), de la nueva empresa. Eso ya usted sabrá si se le interesa irse con ésta nueva empresa con salario fijado por convenio o continuar como autónoma.
smo
Cancelación contrato empresa servicios
09/04/2023 19:54
Buenas tardes.

Soy autónoma y tengo un servicio de limpieza contrato en una oficina,desde el 5 de noviembre del 2021, por un cambio de oficina, además de que no les cuadra el presupuesto que les he dado para la limpieza general del nuevo local, me han dicho que querían anular el contrato de un día para otro. En el contrato tengo esta cláusula:

Tercero: Duración del contrato.

El presente contrato tiene una duración de 1 año a partir del inicio del servicio, siendo el miércoles 10 de Noviembre de 2021, renovándose de forma táctica por periodos de 3 meses, pudiendo las partes resolver el contrato con el único requisito de comunicar a la otra parte su decisión con 1 mes de antelación a la fecha de vencimiento deseada, no comportando ninguna indemnización de ningún tipo para la parte contratante.

Mi pregunta es si tienen derecho a pasarse el preaviso por donde quieran, cancelar el contrato de un día para otro? Y si esta clausula tiene algún tipo de indernización? o en tal caso que puedo hacer?.

Gracias.