Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cancelacion contrato de alquiler vpo

1 Comentarios
 
Cancelacion contrato de alquiler vpo
13/09/2010 21:33
Buenas tardes,

He perdido mi empleo y me veo obligado a rescindir el contrato de alquiler de vpo al no poder hacer frente a los gastos del alquiler y derivados.
El contrato de alquiler es de 5 años y 2 meses
¿Cuanto es la duración máxima establecida por ley para este tipo de contratos de vpo?
La inmobiliaria, me obliga a pagar una penalización de un mes por cada año de contrato no cumplido.
¿Es legal? ¿Hay alguna forma de evitar el pago de esta penalización, teniendo en cuenta mi situacion personal y que en probablemente el piso será alquilado en breve y su finalidad es de ayudar?
Por favor, ayudarme a resolver estas dudas
Gracias y un saludo
perfil Jan
15/09/2010 12:44
Hola balta. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Si desea contactar conmigo envie un email a armandogarcia@ical.es, indicando su nick de esta página y el texto de la consulta, o visite nuestra web http://letradosalquileres.es.tl

Reciba un cordial saludo