Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cancelación contrato alquiler y traspaso local

3 Comentarios
 
Cancelación contrato alquiler y traspaso local
19/08/2009 13:44
Mi mujer se quedó una floristeria en febrero de 2008 en un local de alquiler, propiedad de los antiguos propietarios del negocio. Pagó la mitad del traspaso al contado y la otra mitad se les paga mensualmente durante 7 años, a parte del alquiler. El caso es que el alquiler es muy alto y se niegan a rebajarlo. Hemos encontrado un local que cuesta menos de la mitad. Nos dijeron que no había problema, que nos lo lleváramos todo, ya que seguiríamos pagando el traspaso. Ahora nos exigen una indemnización o pagar la totalidad del traspaso, cosa que no podemos hacer. Mi consulta es, podemos dejar el local, pagando la indemnización, y sin llevarnos nada, y abrir otro negocio similar con otro nombre y dejar de pagar el traspaso ? Muchas gracias
19/08/2009 14:24
Me olvidé añadir que nos han exigido la indemnización por dejar el local cuando ya hemos firmado y pagado la fianza en otro local. Y que poco antes de firmar, nos ofrecieron rebajar el alquiler, pero muy poco.
perfil Jan
25/08/2009 12:37
Hola tineti. La solución más adecuada sería que llegarán a un acuerdo para RESCINDIR el contrato de mutuo acuerdo(sin indemnización) y que su mujer continuara pagando el traspaso, pues está obligada a ello. Revise el contrato para determinar QUÉ es lo que se puede usted llevar del local(normalmente los elementos considerados como obras móviles)

Reciba un cordial saludo.

Reciba un cordial saludo.
25/08/2009 13:10
Muchas gracias, Jan. El caso es que ellos exigen un mes por año que falta de contrato (unos 8000 euros) porque dicen que tienen miedo que si le va mal deje de cobrar el traspaso y se lo haya llevado todo. Segun el contrato, si ella deja de pagar tres meses el traspaso, ellos recuperan el negocio. Mi abogado dice que puede abrir el negocio que quiera donde quiera, que es legal, aunque no sea ético