Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cancelacion arrendamiento local

2 Comentarios
 
Cancelacion arrendamiento local
29/06/2009 09:39
Hola, no se si alguien puede ayudarme, tengo un cliente que era arrendatario de un local de negocios. El pasado febrero decidió unilateralmente cancelar dicho contrato porque no podia hacer frente a la renta, dada la situación actual, quedando de pagar unas rentas, por las que quiere llegar a un acuerdo con la forma de pago. El tema es que él no se niega a pagar la renta pero no quiere perder la fianza, ya que según me comenta ha pedido en varias ocasiones a la propiedad, antes de dejar el local, que le garantizaran que se habia realizado la consignación de la fianza entregada en su dia, ante el órgano competente y en ningún momento se lo han garantizado, ahora ha sabido que la fianza nunca se ha consignado y quiere presentar una demanda por este motivo.
Yo entiendo que una vez que el arrendatario ha cancelado el contrato, no podemos presentar una demanda por imcumplimiento de contrato de la propiedad por no consignar la fianza, a no ser que esto lo hubiera alegado al dejar el local, cosa que no hizo.
Mi cliente está empeñado en presentar la demanda pero no se que opción tendriamos.
Agradezco de antemano vuestra ayuda.
Saludos cordiales
29/06/2009 10:22
Que la fianza haya sido depositada o no, es un problema del arrendador ante le inspección si le pillan o le denuncian, durante la duracion del contrato.

Al hilo de lo citado, la fianza es una garantía para cubrir parte o la totalidad... de las deudas que pueda dejar el arrendatario a su marcha.

Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.
29/06/2009 17:55
Gracias Eloy por tu ayuda, me parecia que el tema de la consignación era más administrativo que otra cosa pero no lo tenia claro.

saludos cordiales,