Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cancelacion antecedentes

2 Comentarios

Cancelacion antecedentes
16/04/2010 19:17
Buenos días,
mi consulta es la siguiente, quiero preparar las oposiciones a policia, y uno de los requisitos es no tener antecedentes, bién, en el 2006 me condenaron por un delito de robo de ropa, como superaba los 600 Euros, la condena fue de 4 meses de prisión, pero me suspendiron la ejecución de la pena por ser el delinquir por primera vez y por no superar los dos años de privación de libertad.Al final de todo me pone: DISPONGO SUSPENDER POR DOS AÑOS LA EJECUCION DE LA PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD, impuesta en la sentencia dictada en la presente causa a......Bién mi pregunta es, cuánto tiempo debo esperar para pedir la cancelación de estos Antecedentes?.

Muchas gracias
16/04/2010 19:24
Ok. Pues mira, si la ejecutoria de la sentencia es de ese 2006, ya han pasado los dos años de suspensión de la pena, (sin volver a delinquir supongo). Ve al Juzgado de ejecutorias y pide un certificado de extinción de la pena. Con él, solicita al Registro Central de Penados y Rebeldes (suena extraño pero así se llama, es una terminología bastante arcaica que se ha mantenido) la cancelación de los antecedentes penales. Eso tendría que hacerlo el Fiscal de oficio, pero si quieres un consejo, no te quedes esperando, hazlo tú mismo...

Suerte y saludos!!
16/04/2010 19:33
Muchisimas gracias,

La Ejecutoria me pone que es 201/2008, pero bueno de todos modos también son los dos años, no?.
Otra cosa, sabes si tardan mucho en hacer la cancelación?
He entrado a la página del ministerio de justicia y me descarge el modelo de cancelación.

Gracias de nuevo por tu ayuda