Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cancelación antecedentes

3 Comentarios

Cancelación antecedentes
24/11/2014 19:27
Hola mi historia es un poco trágica,tuve un accidente con un coche e íbamos 5 dentro me salí y desgraciadamente murió mi amigo,me denunciaron por homicidio imprudente la familia,no iba bebida ni nada,sólo que la velocidad no se pudo certificar,vamos mi pena fue dos lesiones imprudentes,homicidio imprudente y me callo 2 años de cárcel que no cumplí por no tener antecedentes y retirada de carnet de 4 años,esa sentencia se dictó en julio 2009 y el carnet lo recupere en junio 2013,en mi papel de los antecedentes las fechas son hasta este noviembre de este año,se supone que han pasao 5 años ya lo podría solicitar la cancelación según me dijo mi abogado por entonces,pero mi duda es que la pena del carnet la acabe ace un año y medio y si por esa pena son tres años de espera me quedaría 1,5 años aún? O ya al pasar 5 años de la sentencia si lo puedo solicitar la cancelación de antecedentes??por favor ayudenme es muy importante para mi
24/11/2014 20:38
Por favor denme una respuesta necesitos saberlo ya para una oposición,solo gente que entienda por favor
25/11/2014 10:20
El plazo para cancelar los antecedentes penales comienza en el momento en que se cumpla la pena, no antes. Por cierto los 2 años de privación de libertad se habrían suspendido ¿por cuánto tiempo?.
25/11/2014 10:33
Pues entonces me quedaría año y medio ara cancelarlos entonces,que decepción...pues no se ahora mismo se que no cumplí por no tener antecedentes tampoco hubo juicio solo pacte que ese fue mi error no haber realizado juicio normal,porque 4 años de carnet solo me lo quitan a mi,cuando todo a sido en mi coche vamos que no choqué con nadie y yo no quise que pasara evidentemente paso en 2005 y esto cada vez se hace más duro y te ponen más trabas para todo,gracias Trípoli