Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cancelacion antecedentes policiales

6 Comentarios
 
Cancelacion antecedentes policiales
25/04/2013 14:36
Hola, estube detenida por un supuesto delito un dia y al final el juez archivo el caso, mi pregunta es cuando y como puedo ir a eliminar las fotos y huellas que me sacaron? puedo ir yo sola? tengo que esperar algun tiempo o puedo ya? esto fue el mes pasado, Gracias por las posibles respuestas
25/04/2013 17:37
Si se archivo no tienes que cancelar, tienes que anular los antecedentes. No tienes que esperar plazo. En éste link puedes informarte sobre como ejercer tu derecho:

http://www.interior.gob.es/cancelacion-de-antecedentes-policiales-27/procedimiento-139
26/04/2013 18:13
Mira casualmente ahora vengo yo de cancelar un antecedente policial....
Para cancelar este antecedente policial tuyo el auto de sobreseimiento o archivo ha de ser definitivo (con el sobreseimiento o archivo provisional no te cancelan los antecedentes policiales, tiene que ser sobreseimiento definitivo).
Una vez comprobado que el sobreseimiento o archivo es definitivo tienes que solicitar al juzgado testimonio del auto de archivo definitivo y una certificacion de firmeza de dicho auto, una vez que tengas estos dos documentos te bajas de internet los impresos de la cancelacion de antecedentes policiales que encontraras poniendo en google: cancelacion de antecedentes policiales.
los impresos estos que te bajas de google son la solicitud de cancelacion y baja de datos policiales del fichero perpol y una solicitud d que la policia verifique tus antecedents penales.
con fotocopia de todos stos documentos y llevando el original para su compulsa t diriges a cualquier comisaria y les dices que venias a cancelar antecedentes policiales y ellos te dicen donde es (departamento de informes es el qu lo lleva normalmente).
Antes habia que ir a direccion dela policia pero ahora se presenta en cualquier comisaria.
El enlace de la solicitud d cancelacion de datos del fichero perpol no lo se dond sta ahora mismo pus yo ya tngo n mi casa varias copias ya imprimidas de esta solicitud pero es facil encontrarlo en internet poniendo en google: cancelacion de antecedentes policiales.Si no lo encuentras pus haces un escrito normal y corriente con tus datos (y muy importante el teelefono pues te llaman ellos para rcoger el oficio alli a comisaria) en st escrito pides la cancelacion d los antecedentes policiales.....
Y tampoco te olvides de un papel autorizando para que ellos soliciten tu certificado d penales ( si no te bajas el impreso oficial d einternet puedes hacerlo tu en otro escrito autorizandoles a solicitar al registro oficial de penados y rebeldes tu certificado de penales...
Lo ideal es que te bajes los papeles de internet....

Con estos impresos y fotocopia compulsada del auto testimoniado de archivo definitivo y fotocopia compulsada del certificado de firmeza del auto vete a comisaria y solicitas la cancelacion, tardan unos 25 dias en responderte aceptando la cancelacion y te lo notifican mediante oficio.
Si todo lo presentas bien te lo aceptan y te lo cancelan pero si te faltara algo te dan un oficio diciendote lo que te falta pero de todas formas alli en comisaria en el departamento de informes te lo explicaran tambien.
Un saludo...y suerte.
27/04/2013 00:13
ok muchas gracias, yo lo que tengo es lo que me dieron el dia que el juez me juzgo me diieron dos hojas... nose si eso vale o no son dos ojas en las que dice que quedo archivado y de más... como e leido en algunos foros que hay que esperar o que si hay otras causas pendientes no te la cancelan...es eso asi? saludos y gracias
29/04/2013 19:49
Aunque tengas otras causas, no pasa nada, esa causa en concreto que ha sido archivada te la quitan (la ficha policial) y las demas causas que tengas siguen su curso normalmente...
Cuando quitas una ficha policial y tienes mas fichas lo llaman cancelacion parcial de antecedentes y cuando quitas la ultima y quedas sin ningun antecedente policial lo llaman cancelacion total pero eso es una cuestion mas policial que otra cosa...
Esos papeles que te han dado en los que dice que quedo archivado vale, seran el auto de archivo pero ademas ellos son muy puñeteros y se aseguran de que todo es firme y no ha sido recurrido por eso te piden y tienes que solicitar tu al juzgado un certificado de la firmeza del auto de archivo, un certificado en el que diga que el auto de archivo es firme, solicitalo en un escrito al juzgado, lo puedes redactar tu misma...y que te den este certificado.
Con la fotocopia de estos documentos y llevando los originales para su compulsa, solo tienes que rellenar los impresos de cancelacion y la autorizacion para que verifiquen los antecedentes penales y presentarlo todo en cualquier comisaria.
29/04/2013 21:11
mil gracias mejor explicado imposible, lo que no se es que tengo que poner en el escrito y que tardara.... gracias
29/03/2017 11:26
Niña_23
Muy buenas ,estoy intentando cancelar mis antecedentes policiales y me encuentro el problema que no puedo recabar información de certificación firme ya que hablo de causa de lo años ochenta.He llamado al juzgado de instrucción correspondiente y no aparezco por ningún
lado en el sistema informático,aun así he rellenado mi solicitud de cancelación y la he mandado pues cumplo todos los requisitos .Pues bien mi pregunta es si seguirán insitiendo en las certificaciones o darán una cancelación de oficio.