Mi duda es muy específica. Me gustaría saber donde acudir o el procedimiento a seguir para cancelar los antecedentes penales de una persona con nacionalidad marroquí y que tiene antecedentes penales en Italia. No sé muy bien el procedimiento a seguir para cancelarlos desde España. Sospecho que en el mismo consulado Marroquí podría estar la solución pero prefiero saber vuestra opinión.
Puedes preguntar ante el consulado de la República Italiana en el país donde se encuentre, sin embargo, para cancelar unos antecedentes penales la causa debe haber estado sobreseida, cumplida la condena u otra situación análoga, y tener resguardo de eso para solicitarlo ante la administración competente en italia vía consular.
Muchas gracias. el procedimiento ante la cancelación de antecedentes penales en España si lo conozco. Lo que desconocía era cuando esos antecedentes están en otro país, duda que me surge también porque en mi ciudad no hay consulado italiano.
Hola. Puede entrar en la página web de la Polizia di Stato de Italia y en la página web del Ministerio del Interior. Hay información relacionada con su interés. La Polizia di Stato tiene una versión en castellano.