Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Canalización de Fecales por mi vivienda. Se puede?

2 Comentarios

Canalización de fecales por mi vivienda. se puede?
09/02/2010 22:31
Haciendo uso de los Fondos de Inversión Local para fomento del empleo mi ayuntamiento ha realizado la canalización de aguas fecales através de jardines y terrenos privados instalando las tuberías generales y arquetas en ellos. Ni han avisado ni solicitado nuestro permiso y mucho menos mostrado los planos del proyecto. Yo me he negado porque entiendo que dicha obra debe realizarse no através de suelo privado sino en suelo público instalando las tuberías y arquetas en la carretera como así lo han hecho en las nuevas construcciones.
Quisiera saber si estoy en mi derecho a negarme puesto que me han indicado que mi vivienda quedará fuera del saneamiento si me niego. Mi vivienda ha quedado en medio, entre un solar y otra vivienda unifamiliar que sí tienen la tubería através del jardín con lo cual no solo yo no tengo la instalación sino que tampoco la pueden tener el resto de viviendas en tanto no se termine el enlace.
Yo me pregunto que pasaría si el día de mañana se producen filtraciones o pérdidas o si quisiera realizar una obra y me lo impide la tubería instalada en mi jardín.
He escrito al Fondo Estatal de Inversión Local, a la Secretaría de Cooperación Territorial y finalmenta a la Oficina Nacional de Auditoría de la cual espero una respuesta porque hasta ahora nadie da una respuesta clara.
Muchas gracias y disculpen si no corresponde a esta área del derecho.
Gracias
perfil Vio
10/02/2010 07:48
Efectivamente tiene toda la razón pues las canalizaciones de servicios públicos han de hacerse a través de terreno público ( calles y plazas que para eso están). Puede dirigirse a las Consejerias de Medio Ambiente y la de Urbanismo de su Comunidad Autónoma, pues ese ayuntamiento está haciendo un disparate técnico,además de jurídico.
Los vertidos desde las fincas privadas han de hacerse a ramales públicos en calles públicas, y no pueden negarse esas acometidas.
10/02/2010 13:22
Muchas gracias por tu respuesta Vio, espero tener un "final feliz" puesto que en estos pueblos hay aún muchos caciques que se creen con derechos adquiridos por vivir desde hace mucho tiempo en estas tierras.