Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

canalización aguas pluviales

5 Comentarios

08/04/2015 22:50
Tal como lo plantéa,excede ampliamente de lo que le podamos resolver desde aquí,puede,desde instar la resolución del contrato de compraventa por vicio oculto,podría haber mala fe en el vendedor,si es terreno urbanizado,lidiar con la junta de compensación y el ayuntamiento,pues al existir viales públicos dificilmente se justificaría la servidumbre,que,al menos registralmente no existe......mercantil,urbanismo,incluso puede haber materia penal.
pongase en manos de un abogado,será lo más práctico,rápido y económico.
08/04/2015 21:38
Perdonad que llore un poco, pero para que veáis lo exhaustivo que fui, intentando evitar ingenuamente este tipo de sorpresas, en el ayuntamiento llegaron a decirme con palabras destempladas que no me decían la deuda de la finca (luego resultó no haber), por supuesto pedí copia anticipada de la escritura, hice un par de consultas en la notaría y les insté a que preguntasen al ayuntamiento. ¿que mas tenía que haber hecho? esto no es un cable telefónico o una tubería de gas relativamente fáciles de cambiar, todavía no tengo planos, pero por el resto de arquetas en el exterior, parece que cruza mi parcela de norte a sur enterita.
08/04/2015 21:06
A ver si voy por buen camino, he estado leyendo un poquito, esto parece ser una servidumbre continua y no aparente, ya que está enterrada, según la ley que he leído, dice que estas solo pueden adquirirse mediante titulo ¿eso que significa, que en su día la urbanización debería poseer una escritura de servidumbre como predio dominante? ¿si no se hizó de acuerdo a norma, podré pedir indemnización que seguramente no se satisfizo en su día?. Si yo hubiera sabido de antemano que semejante tubería +- 50 cm y semejante arqueta 1*1*3 estaban en mi parcela y que tenía obligaciones o no la hubiera comprado o hubiese rebajado el precio sustancialmente. Debido a que son los ahorros de 30 años de trabajo, pedí nota simple, fuí a ayuntamiento y a la comunidad de vecinos, miré en el catastro, la finca la visité 4 o 5 veces, pero claro si te lo entierran y nadie te informa aún siendo extremadamente cuidadoso en el proceso de compra. ¿que hubiera pasado si meto la maquina y se lleva la tubería? ¿tenía que adivinarlo por ciencia infusa?
08/04/2015 16:48
Empezaría por averiguar de donde procede esa canalización,si se realizó conforme a norma......,como te dice canaleja,no todas han de inscribirse,los servicios públicos,por ejemplo,pero hay matizaciónes,por ejemplo,si mi fachada está retranqueada,no da a vía pública,si no a un jardín delantero,aunque séa de dos palmos,no me pone un cable en la fachada ni el Nuncio.
En su caso,siendo una evacuación de aguas pluviales,entiendo que si debería estar inscrita la servidumbre,pues no pudo hacerse por las buenas,hay un trámite expropiatorio o de constitución de servidumbre.
Servidumbre de aguas es que tienes la obligación de recibir las aguas pluviales que NATURALMENTE procedan de predio superior,sin que usted pueda efectuár acciones que lo impidan ni el otro predio que la agraven o provoquen.
08/04/2015 10:56
No todas las servidumbres se anotan en el registro, seguramente Ud tiene varias servidumbres en su propiedad, lineas de teléfono, alumbrados, canalizaciones de gas, agua y un largo etc.
Canalización aguas pluviales
08/04/2015 05:16
He comprado un chalet individual sin cargas ni servidumbres y ahora desentierro una arqueta que parece ser de aguas pluviales, Esa canalización debía ser de la urbanización y ahora esta a cargo del canal de isabel II. Como digo no tengo servidumbres en hipoteca, no aparece en el catastro, ni en nota simple. Me molesta enormemente para las obras previstas. ¿Que hago, la condeno?, ¿exijo su desviación hacia un camino publico que rodea mi parcela? ¿exijo indemnización?.

Gracias de antemano.