Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Campaña de desprestigio a mi establecimiento comercial en google comentarios

2 Comentarios

26/08/2018 01:27
carmen dominguez alonso
Vale y pongamos que es un vecino o quien sea. Que efectos prácticos tendría? M.A. pagarían por los daños? Le pondrían multa?
22/08/2018 13:32
gersalren
Buenos días

Si sospecha que le están haciendo campaña difamatoria, puede poner una denuncia y averiguar que personas están haciendo este tipo de comentarios para desacreditarle.

Lo mas aconsejable es que se asesore de un abogado para que ponga la denuncia y defienda sus intereses.
Campaña de desprestigio a mi establecimiento comercial en google comentarios
19/08/2018 13:23
Tengo un problema
Hace unos pocos años se puso "Google comentarios", que es la posibilidad que un usuario de Gmail pueda opinar sobre un establecimiento, sea, bar, restaurante, ortopedia, gasolinera...tu pones por ejemplo "gasolinera en Teruel" y te salen las gasolineras que hay y luego puedes opinar...bien mal, lo que creas y luego poner una puntuación de 1 estrella (muy mala) hasta 5 estrellas (magnifico)

El caso es que últimamente he recibido en un mes 9 comentarios que yo considero difamatorios, que atiendo mal, que huelo a vino, que cobro y no doy ticket, que "dicen" que soy un chapucero, que no sirvo para el negocio, que tratamos mal a la clientela, me llaman antipático, maleducado, borde, que eructo a los clientes, que me echo pedos en su presencia...no me llaman insultos graves de "hijo de" o cosas asi, pero si todo tipo de comentarios despectivos, que vendo caro, que los productos que vendo (comida) son de mala calidad, que tienen moho, que huelen a humedad o que llevan gusanos y larvas..

Yo creo que debe ser la competencia o alguien que me tiene rabia.
Quiero saber si se puede denunciar este tipo de comentarios que se investigue que son de la misma persona pero con diferentes nicks o cuentas correos porque la gente si lee estos comentarios me puede perjudicar económicamente
¿Qué puedo hacer legalmente?