el hecho de que el Planeamiento indique una Vía Pública dentro de su propiedad no le priva del derecho a cerrarla, aunque el ayuntamiento podría expropiarle la porción del terreno ocupada por el viario del planeamiento, así como usted habría de cederla gratuitamente cuando pretenda obtener una licencia de obra mayor sobre esa parcela
otra cosa sería si ese camino consta en el inventario de caminos de titularidad municipal, ya que en ese caso habría de reclamarlo como suyo en vía judicial
puede también que algún vecino mantenga que "de siempre", entiéndase de varias generaciones atrás, ha habido ahí un camino público, por lo que podría él recurrir a los juzgados incluso en el caso de que el ayuntamiento le permitiera el cierre
sea como sea, su disconformidad será un motivo de disputa de resultado incierto por mucho que en su escritura no se haga referencia a ese camino, ya que esa escritura, aunque es un medio de prueba, no es el único medio de prueba, porque podría constar en otras escrituras y/o en la memoria colectiva
En las escrituras dice que la propidad consta de la casa, la era y un porche. Fui al Ayuntamiento, para poder cerrar la era , y me dicen que el plano urbano del municipio dice que hay un camino publico que separaria la era y pasaria por delante la casa. Estamos en un vecindario, y hay camino alternativo para todo tipo de vehiculos y que lleva a todas las otras casas ¿Que puedo hacer ? Muchas gracias, espero respuesta