Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Camino

0 Comentarios
 
Camino
18/03/2005 23:12
Un vecino ha clavado cuatro postes en un camino,
parte del cual discurre dentro de mi propiedad y me impide acceder a la misma. Hay un tramo en que el camino separa su finca de la mía. La finca del vecino es bosque y la mía campo de cultivo. En el margen del campo hay una hilera de olivos centenarios. Yo sostengo que el camino es medianero en este tramo, ya que no creo que plantaran mis antepasados los olivos sin dejar un espacio entre ambas fincas para poder recoger las aceitunas y porque la costumbre lo exigía. Este camino ha sido usado más de treinta años, yo diría que durante siglos por el vecindario (CA Cataluña), pero desgracadamente hasta las modernas ortofotos (ahora sí se ve en los ortomapas) no se veía en las fotografías aéreas a causa de la espesa vegetación y el Catastro no lo recogía. El Ayuntamiento no le ha hecho hasta ahora quitar los postes, creo que duda de si es privado o de uso público, pero yo considero que se trata de un camino de uso público. Mi pregunta, ¿el tramo entre el bosque y el margen de olivos centenarios puede considerarse medianero? Si es así el problema se resolvería porque pienso ceder
mi parte al municipio. Gracias anticipadas.