Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Camino publico

4 Comentarios
 
Camino publico
03/02/2012 01:28
he pedido información de titularidad al ayuntamiento acerca de dos caminos problematicos tocantes con mi parcela, uno esta asfaltado y el otro no. En los dos el ayuntamiento me dice que son caminos rurales de uso público de ancho variable y curso irregular...bla bla bla etc. Pero me dicen que no estan inventariados en el Ayuntamiento. Mi pregunta es si legalmente son titularidad del concello anque no estén inventariados o son propiedad de las fincas lindantes que lo fueron dejando (como servidumbre....). La cuestión es que necesitamos saber quien debe asumir su titularidad por un problema de responsabilidad subsidiaria de un accidente. URGE RESPUESTA GRACIAS
03/02/2012 17:27
Hola alguien podría darme luz en a este problema que tenemos...gracias
07/02/2012 20:01
Alguien podría darme un atisbo de luz al respecto....gracias
08/02/2012 08:16
Evase, ¿ de verdad crees que nadie pueda contestarte contradiciendo al ayuntamiento, que es lo que das a entender deseas, sin papeles delante ?

Creo que debes ir a un abogado, aportándole todos los documentos que te pida, para que pueda formarse su criterio e informarte de la situación.

Suerte.
08/02/2012 11:51
Lo que quiero decir es que en un camino similar a estos y que estará a un kilometro el ayuntamiento desafectó y vendió por adjudicación directa el mismo. Sin embargo la filosofía del ayuntamiento la conocemos todos, cuando es por responsabilidad subsidiaria o por motivo electoral todos los caminos son del concello y asfaltado para todos.....Mi parcela esta totalmente cerrada y no pretendo nada sólo que queremos saber si el ayuntamiento puede ejercer titularidad sobre el mismo sin estar inventariado o no. ¿sólo eso?. Gracias alga