Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Camino de servidumbre quitado

6 Comentarios

14/09/2009 17:31
Gracia a ti tambien garher
14/09/2009 16:29
Muchas gracias Perto y Miriam por vuestros consejos.
14/09/2009 16:27
Lo que he entendido es que su abuelo compro el terreno que ocupa el camino por el qe pasaba a la finca, razón de mas para que el "vecino" no pueda quitar por donde pasan.

Al parecer ese señor si tiene en propiedad ambas fincas, lo que querra es juntarlas y la medida más comoda es anexionar el camino.

Yo tengo una finca y paso por un camino que mi padre hizo en una franja de terreno que compro al propietario de la finca, es una franja de 3 metros de ancho por unos cien de largo... nosotros la utilizamos como camino, pero en el catastro figura como una parte de la finca que fue segregada de la matriz... si su caso es igual, nada tiene que temer... compruebe todo eso y seguro que tendra la correspondiente escritura de propiedad y nadie tendra derecho a quitarselo y si como dice lo ha denunciado, acredite con una copia de la escritura su propiedad.

Si solo es una servidumbre de hace mas de 60 años, tampoco pueden dejarlo sin ella... su abogado sabra como defenderlo...

En cuanto a las amenazas, tambien puede denunciarlas
14/09/2009 04:15
Entra en la pagina del catastro - Oficina virtual - datos no protegidos - y marca tu parcela. - cartografia internet .- sigpac. Puedes verla fotografiada. Ahí constará el camino, que es servidumbre de paso.
Se han ganado varios casos, demostrando la servidumbre de esta manera.
No dices si en la escritura de tu abuelo consta el derecho de paso.
03/09/2009 11:49
Muchisimas gracias, ya lo he puesto en manos de un abogado, pero es que me desespera ver que va tan despacio y este señor que es un fresco, y además como la persona que lleva mi caso es una letrada, el va vacilando de que a el las mujeres no le dicen que hacer o no hacer.
Gracias de nuevo.
03/09/2009 11:28
Pienso que el paso de servidumbre no se puede ni se debe quitar de esa manera tan facil como ese Sr. quiere. Después de 60 años dicha servidumbre esta más que consolidada, por lo que pienso que deberias acudir a un Letrado para que te defienda ese tema,maxime cuando según tu tienes toda la documentación.
Coincido con tu maestro, no debes utilizar tus conocimientos, con personas que no tienen la misma preparación, a no ser absolutamente necesario.
Suerte
Camino de servidumbre quitado
03/09/2009 11:18
Hola soy de Murcia, me llamo Toni y tengo 30 años, mi consulta es la siguiente:
Tengo un terreno que era propiedad de mi abuelo y al cual se accedia por un camino que mi abuelo compro hace ya 60 años o mas y que además tiene la documentación de la compra pasada por notaria y registro. El caso es que hace cuatro años vendieron las tierras que estaban a derecha e izquierda del camino y las compro una misma persona, pero ahora a quitado el camino y dice que por alli no se puede pasar que es suyo, dice que pasemos por otro terreno que es de el, pero que no reflejara el permiso por ningun lado que su palabra vale. Yo creo que esto no puede hacerlo tan facil, y sigo pasando por el camino de toda la vida en moto. El caso es que ayer me vio y dice que me va a matar y no hace mas que provocarme, quizas para provocar una pelea o yo que se, pero paso, además soy primer dan en taekwondo, y mi entrenador siempre me ha dicho que salvo que vea en peligro mi vida, debo evitar cualquier tipo de enfrentamiento. Lo he denunciado, pero me gustaria saber que posibilidades tengo de que vuelva a hacer el camino o si es cierto que tiene el derecho a quitarlo. Otro dato a tener en cuenta es que bajo ese camino va el paso de agua para el riego de mi terreno. Mucas gracias por los consejos o sujerencias. Un saludo.