Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Camino de acceso bloqueado

0 Comentarios
 
Camino de acceso bloqueado
03/08/2016 13:16
Buenas tardes
Soy dueño de una parcela con chalet en una zona de montaña donde varios vecinos tenemos terreno a los que se accede por un mismo camino. Al final el camino muere de modo que el camino tiene una sola entrada. Se trata de casas y parcelas construidas hace más de cuarenta años y el espacio que queda para acceder es apenas para un sólo vehículo. El problema es que el camino tiene un punto en el que gira bruscamente en 90 grados y el vecino que hace esquina hace ya muchos años que cerró su valla apurando con una esquina que no permite el giro ni a furgonetas ni a, por supuesto, vehículos de emergencia mayores como ambulancias o bomberos. Mi pregunta es si se puede hacer algo al respecto a nivel particular con el vecino en cuestión porque lo he comentado un par de veces en el ayuntamiento y allí no hacen nada, y el vecino tampoco quiere modificar su valla, aunque con redondearla apenas un metro podría pasar todo tipo de vehiculos sin que él perdiera terreno. El caso es que tengo temor de que algún dia pase alguna urgencia y los servicios de emergencia no puedan acceder a mi propiedad.
Muchísimas gracias por su atención.