Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambios en nómina tras modificación de convenio.

4 Comentarios

Cambios en nómina tras modificación de convenio.
18/10/2018 13:24
Hace aproximadamente 3 meses cabio el convenio de mi empresa (empresas de consultorías y estudios de mercado).
Hasta el momento cobraba 1142 euros como sueldo base, sin complementos pero al parecer y tras cambiar el convenio mi situación no era legal y decidieron “bajarme” de nivel al c1 indicándome un nuevo sueldo base de 900 y el resto en a cuenta convenio, un concepto que por lo que se es absorbible. Esto ha provocado que yo, que nunca había cobrado antigüedad ahora lo cobre, pero reduciendo el dinero de este concepto que han creado ellos, indicar que jamas se pusieron en contacto conmigo para indicar que iban a realizar los cambios.
18/10/2018 14:44
Yosoydekaslimon
Pues si estaba mal y por eso les obligan a cambiar y a poner todos los conceptos que indica el convenio y claro ellos ahora regularizan y lo que le ponen por un lado se lo quitan de ese plus absorbible, Que ocurre? Si al final se queda igual de salario? pues que cuando vaya habiendo subidas de convenio llegara un momento que ese plus ya no restara nada porque se habrá agotado y el resto de conceptos se incrementaran según indique el convenio.
18/10/2018 14:46
jamgpreve
El problema es que aparte de eso, no se estaba pagando la antigüedad y ahora, añadiendo este concepto, lo que han hecho es coger la parte de antigüedad correspondiente de ahí para pagarme.. es decir yo me estoy pagando a mi mismo la antigüedad..
18/10/2018 14:53
Yosoydekaslimon
Eso es lo que usted piensa pero es que los pluses de mejora voluntaria don absorbibles y por tanto si le tienen que abonar uno fijo en el convenio como seria el de antigüedad pues se lo restan del de mejora voluntaria y usted se queda igual.
Lo que tiene que hacer es mirar cuanto cobraba en nomina de Salario Base, es que dice que eran 1142€, si es asi aunque el SB esté por encima de convenio no se lo pueden quitar asi que sumaria ese salario base mas la antiguedad
18/10/2018 14:57
jamgpreve
El tema es que yo no tenía pluses, solo sueldo base de 1142 pero al parecer al ser una situación anómala y no poder ajustarlo, decidieron asignarme otro nivel con un sueldo base de 900 mas el concepto de a cuenta convenio y el de antigüedad, con lo faltante hasta los 1142.